Circuito de Donington

CUATRO 31/08/2008 18:34

El campeonato Superleague Formula arranca este fin de semana por primera vez con un debut global del nuevo campeonato de fútbol y motor en el espectacular circuito de Donington Park, Reino Unido.

Esta nueva competición aúna la pasión internacional por los clubes de fútbol con la velocidad y el rugido de los motores de los más punteros fabricantes a nivel internacional.

El circuito de Donington Park será el campo de batalla de los siguientes clubes/escuderías:

Reino Unido: Liverpool y Tottenham Hotspur

Escocia: Rangers

Italia: AC Milan y AS Roma

España: Sevilla

Portugal: FC Porto

Holanda: PSV Eindhoven

Alemania: Borussia Dortmund

Bélgica: RSC Anderlecht

Suiza: FC Basel

Grecia: Olympiacos

Turquía: Galatasaray

Emiratos Árabes Unidos: Al Ain

Brasil: Flamenco y Corinthians

China: Beijing Guían

La Superleague Formula tiene un formato de carrera muy sencillo que consiste en una calificación el sábado y dos carreras el domingo. En cada ronda los clubes competirán por un premio de un millón de euros cada fin de semana, y también por puntos (con su consiguiente retribución económica dependiendo de la posición) según el puesto que ocupen (del 1 a 20).

Cada escudería/club de fútbol irá acumulando puntos, y el campeón de la Superleague Formula será el equipo que más puntos haya conseguido al terminar la temporada.

Las carreras tendrán una hora de duración y se correrán con el formato de parrilla invertida. De esta manera, los coches que hayan terminado en las primeras posiciones en la primera carrera, ocuparán las últimas en la segunda. Este sistema dotará a la competición de dosis de emoción y espectáculo añadido.

Los pilotos que tomarán la salida en el circuito británico son:

Robert Doornbos (AC Milan)

Borja García (Sevilla)

Adrian Valles (Liverpool)

Andy Zuber (Al Ain)

Davide Rigon (Beijing Guían)

Enrico Toccacelo (AS Roma)

Tristan Gommendy (FC Porto)

Ryan Dalziel (Rangers)

Yelmer Buurman (PSV Eindhoven)

Max Wissel (FC Basel)

Alesandro Pier Guidi (Galatasaray)

El Presidente y CEO de Superleague Formula, Alex Andreu, ha señalado que con la combinación del fútbol y el deporte del motor “hemos querido crear una competición con formato semanal que es verdaderamente única”.

La acción comienza en Donington Park el domingo a las 11.00 para la primera carrera. La segunda arrancará a las 14.00h.. LO VERÁS EN CUATRO.