Big

CUATRO 29/12/2008 21:47

Disfruta como un niño tocando tus piezas favoritas en el piano

El sueño hecho realidad de un niño en convertirse en adulto es el tema central de la segunda película de Penny Marshall después de Jumpin'Jack Flash. El éxito de Big reside también en un guión capaz de entretener y emocionar a niños y mayores, escrito a dúo por Anne Spielberg y Gary Ross, y que contó en la labor de producción con dos reconocidos profesionales, James L. Brooks (Al filo de la noticia, La fuerza del cariño) y Robert Greenhut (productor habitual de Woody Allen).

Protagonizada por Tom Hanks, supuso para el actor norteamericano no sólo uno de sus mayores retos profesionales - dar vida a un hombre con mente de niño de 12 años - sino que le lanzó al estrellato, situándose en la cima de Hollywood, donde aún se mantiene gracias a éxitos como El código Da Vinci, Las terminal o Salvar al soldado Ryan, además de los dos Oscar conseguidos por Philadelphia y Forrest Gump.

Sinopsis

Josh Baskin es un niño de 12 años que juega con el ordenador, monta en bici y se siente atraído por una chica de su clase. Para poder enamorarla formula un deseo en una mágica máquina de feria: hacerse mayor. A la mañana siguiente descubre con sorpresa que su sueño se ha hecho realidad y que él es ahora un niño con un cuerpo de hombre de 35 años.

El único ser capaz de comprender la nueva situación es Billy, su mejor amigo. Con la ayuda de éste, consigue encontrar un empleo en una compañía de juguetes donde triunfa por su especial don de anticipar los gustos de los niños. Envuelto en el mundo de los adultos y gozando de prestigio profesional, dinero y chicas, Josh deberá elegir entre seguir viviendo así o volver a la adolescencia.

Ficha técnica

Título original: Big

Director: Penny Marshall

Actores: Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia

Género: Comedia

Año de producción: 1988

Nacionalidad: EE UU

Duración: 96 minutos