La 'Primera' de la Liga de Videojuegos repartirá más premios que nunca

cuatro.com 07/04/2015 16:35

La División de Honor es la máxima categoría de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Dividida en dos temporadas anuales, enfrenta a algunos de los mejores equipos y jugadores de España por el título de Campeones del que ya es el eSport más popular del mundo.

Para este año de 2015, la LVP acaba de anunciar su colaboración con Riot Games, empresa desarrolladora del juego League of Legends. El objetivo es llevar "la competición española de League of Legends a un nuevo nivel", afirman desde la Liga. Este acuerdo llega dos semanas después de que Riot haya anunciado que los comentaristas de la LVP serán la voz de las finales de Primavera de la League of Legends Championship Series (LCS) en Madrid.

Hasta 50.000 euros para los mejores

Una de las consecuencias más destacas de este acuerdo es el aumento de la cantidad económica destinada a los equipos finalistas. El bote de premios para este año de 2015 aumenta un 40% respecto a 2014 y llegará hasta los 50.000 euros.

Más españoles en la competición europea

Uno de los objetivos del acuerdo es avanzar en la profesionalización de los equipos. Una mayor cantidad de premios conseguirá, presumiblemente, que los jugadores quieran estar en la competición, y permitirá avanzar en el camino hacia la estabilidad de los clubes. "Muchos equipos han alcanzado el nivel de 'Challenger', y esta iniciativa de Riot puede ayudar a los clubes y jugadores de nuestro país a mejorar su resultado" ha declarado Sergi Mesonero, director de la LVP, quien espera que en próximas temporadas pueda haber más equipos españoles en la LCS, la 'Champions' de esta competición.