Luis Suárez también estará sancionado en el mundo de los videojuegos

M. Antón 25/09/2014 13:13

Es uno de los videojuegos más esperados de la temporada y, según las ventas, el título más consolidado entre los aficionados al fútbol. Este año, además de llegar con mejoras gráficas con el objetivo de encontrar un sitio entre las consolas de máxima generación, busca nuevos niveles de realismo.

Con ese objetivo, Electronic Arts ha decidido llevar al videojuego la sanción del futbolista Luis Suárez tras su famoso mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil, en busca del "máximo realismo", tal y como ha reconocido Yeray Romera, jefe de producto de EA Sports España en su entrevista en MorninGlory. "Aunque los usuarios podrán jugar con él si lo desean".

No ha sido la única intromisión de la realidad futbolística y social en el simulador deportivo. Hace unos días, coincidiendo con la Diada, algunos jugadores comenzaron a subir vídeos a la red tras encontrarse una sorpresa en el juego: al jugar con el Barça como equipo local, se escuchaban gritos de independencia desde algunos sectores de la hinchada barcelonista.

Esos cánticos "han sido producto de la coincidencia, pero en el afán de llegar al máximo realismo del fútbol con las grabaciones que hacemos de los hinchas en los estadios", ha concluido Romera. Ha añadido que "desde la compañía no queremos tener ningún tipo de papel influenciador fuera del mundo del videojuego, así que se está intentando eliminar del juego".

Por otro lado, FIFA copa el terreno competitivo de los deportes electrónicos, o lo que es lo mismo, las competiciones profesionales de videojuegos. En los últimos años, organizadores y jugadores han pedido a EA Games la inclusión de un 'modo espectador' que facilite la retransmisión televisiva de las competiciones virtuales. Desde la compañía confirman que "se ha estudiado y estamos trabajando en ello para poder implementarlo en próximas ediciones".

Los aficionados de las competiciones de deportes electrónicos o 'eSports' como es la Liga de Videojuegos Profesional tendrán que esperar a FIFA 16 para ver si finalmente se incluye este modo en la nueva entrega.

De momento el lanzamiento de esta nueva edición ha sido un éxito en redes sociales y se espera que también lo sea en ventas.