Dos jugadores profesionales suspendidos hasta 2015 por su "comportamiento tóxico"

M. Antón 02/06/2014 17:26

En pleno debate por las sanciones de la Liga de Videojuegos Profesional a jugadores y equipos nacionales, Riot Games ha hecho pública su decisión de suspender hasta 2015 a dos jugadores profesionales que actualmente compiten en las Challenge Series de League of Legends.

El motivo de la sanción se debe a la "actitud negativa, abuso verbal, insultos racistas y abandono de partidas" por parte de dos jugadores del equipo europeo Ninjas in Pyjamas. Se trata de Erlend 'Nuckeduck' Holm y del español Alfonso 'Mithy' Aguirre.

Tal y como la desarrolladora de League of Legends ha hecho público en un comunicado, este comportamiento es "inaceptable" y "viola el espíritu del Código del Invocador", el decálogo interno por el que se rigen los jugadores del juego y que los jugadores se comprometen a cumplir al ingresar en los servidores.

Las normas infringidas por ambos jugadores quebrantan los artículos 9.2.7 y 9.2.9 del Código del Invocador, y por lo tanto, Riot ha decidido expulsar a los jugadores de la LCS (League Championship Series) y de las Challenger Series hasta 2015, una decisión que ha producido gran revuelo en las redes sociales.

Mithy, el jugador español de NiP, ha reconocido a través de Twitter que está de acuerdo con el baneo por seis meses: "No he tenido el mejor comportamiento así que la sanción es merecida".

Por su parte, el club Ninjas in Pyjamas ha anunciado la salida de los dos jugadores del equipo de League of Legends y actualmente está en busca de dos nuevos refuerzos.