El Creador de Equipos vuelve definitivamente a League of Legends

M. Antón 01/05/2014 20:38

¿Cuántas veces has querido jugar una partida de League of Legends Esto no volverá a pasarte gracias al establecimiento definitivo del Creador de Equipos en League of Legends

Esta herramienta se establece como una nueva cola de emparejamientos donde los jugadores pueden seleccionar un rol, campeón y posición específicos antes de conectarse con un equipo en el que todos los integrantes están de acuerdo con la calle y con el modo de juego de todos los componentes, facilitando el trabajo de colaboración entre los miembros del equipo.

El Creador de Equipos fue lanzado por primera vez hace unos meses en una prueba de 48 horas. Tras su buena acogida, Riot lo ha hecho definitivo para las partidas online no clasificatorias.

Mejorar la experiencia cooperativa

A la hora de jugar una partida de este tipo en League of Legends, era muy habitual que los jugadores con peores conexiones o, simplemente, más lentos a la hora de elegir un campeón, veían como los jugadores más rápidos pickeaban sus preferencias. Eso causaba discusiones en los equipos cuando dos o más jugadores querían jugar con un mismo campeón o en una posición determinada. Y como los jugadores que abandonan una partida una vez se está en la selección de campeones son sancionados, muchas veces los equipos iniciaban el juego con rencillas internas, dificultando la victoria y perjudicando la experiencia competitiva.

Esta nueva herramienta permite que cada jugador pueda elegir sus preferencias antes del emparejamiento, lo que evita que haya dos jugadores que deseen el mismo rol o campeón durante la partida, evitando así situaciones perjudiciales para el juego y mejorando la experiencia cooperativa.

Conviértete en Capitán de tu equipo

El Creador de Equipos permite a un jugador entrar a la cola de emparejamientos como Capitán y diseñar previamente la estrategia que desea para su equipo. Si el invocador quiere jugar, por ejemplo, en un equipo con un solo bot o con dos junglers, tiene la oportunidad de elegir esas opciones y esperar a que otros jugadores que deseen esa misma estrategia se unan al equipo.

El Capitán también tendrá la potestad de expulsar a algún jugador antes de la partida si considera que no encaja en la posición. Eso sí, siempre limitando su acción a un número concreto de expulsiones, ya que si se excede en este privilegio, será penalizado.

El objetivo último del establecimiento definitivo del Creador de Equipos es mejorar experiencia de juego en League of Legends y la relación colaborativa de los jugadores.