Google podría comprar la plataforma de 'streaming' Twitch por 1.000 millones de dólares

cuatro.com 25/07/2014 11:44

Hace dos meses que las redes sociales buyeron de actividad después de que se conociesen las intenciones de Google de hacerse con los servicios de Twitch, el mayor proveedor de servicios por 'streaming' del planeta y uno de los portales de referencia del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos.

Según afirma Europa Press, todo apunta a que será YouTube quien se haga cargo de la adquisición final por la abultada cifra de 1.000 millones de dólares (743 millones de euros). Es la misma cantidad desembolsada por Facebook para comprar Instragram. De esta manera, Google poseería el servicio de vídeos más popular (YouTube) y una de las plataformas de streaming más importantes de la Red (Twitch).

Con una media de 50 millones de usuarios activos al mes, Twitch es una plataforma de vídeo que permite la emisión y consumo de contenidos audiovisuales en directo, en su mayoría relacionados con el mundo de los videojuegos. Además, de forma habitual, alberga la retransmisión de algunos de los principales torneos y competiciones de videojuegos.

Creada por Emmet Shear y Justin Kan, cofundador de Justin.tv, Twitch se ha convertido en tan solo tres años en una de las 'startups' tecnológicas con mayor volumen de negocio de la Red. Actualmente produce casi el 2% del tráfico global en Estados Unidos y es la cuarta web con mayor tráfico de usuarios, por encima de otros portales como Facebook o Amazon.

La compra de Twitch demuestra el interés de Google en el mercado de los videojuegos y por un mejor posicionamiento en el mercado de la web televisión y la emisión de contenidos a través de dispositivos móviles.