La cuarta edición de Gamergy vuelve a IFEMA con las competiciones de la LVP

Videojuegos Cuatro 02/12/2015 12:46

Los deportes electrónicos (eSports) viven su momento de eclosión en España tal y como demuestran festivales como Gamergy, uno de los mayores eventos de videojuegos de nuestro país y el más importante de la escena competitiva. Las competiciones profesionales de videojuegos cuentan con una gran número de seguidores en España. Éxito en redes sociales y asistencia, durante la pasada edición, Gamergy ocupó la lista de tendencias en Twitter gracias a los más de 250.000 espectadores que siguieron las competiciones a través de internet y a las cerca de 30.000 personas que se acercaron a IFEMA.

¿Qué puedes ver en Gamergy?

El plato fuerte es la Final Cup, las finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Tras casi seis meses de competición regular, los mejores equipos de las diferentes disciplinas y juegos de la LVP se enfrentarán para conseguir el trofeo de campeones de liga. Call of Duty, League of Legends, Counter-Strike, Hearthstone y FIFA serán las competiciones principales. El viernes y el sábado serán los días destinados a las fases de grupo y el domingo se celebrarán las grandes finales de estos juegos.

League of Legends volverá a ser el gran protagonista. Este año, el ganador de la Final Cup tendrá una plaza en el torneo que dará acceso a la Challenger Series, la 'segunda división' europea del juego.

Torneos abiertos

Pero la Final Cup no será el único atractivo. Habrá diferentes competiciones abiertas para los asistentes que quieran participar así como partidos de exhibición. También habrá una zona dedicada a juegos de mesa como Magic o Carcassonne y los mejores 'speedrunners' de España acudirán a IFEMA para demostrar su habilidad. Además, durante la retransmisión se recaudarán fondos en favor de la Fundación Juegaterapia.

Habrá eSports en FICOD

Este martes, Para calentar motores de cara a Gamergy, el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) acogerá una mesa redonda con representantes de la Liga de Videojuegos Profesional que hablarán de la situación del sector de los deportes electrónicos, y un casting para elegir a nuevos comentaristas de videojuegos.