Giants Underdoges se proclaman Campeones de España y ya miran a Europa

M. Antón (@emeanton) 06/12/2015 21:48

Una edición más, los deportes electrónicos (eSports) de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han vuelto a llenar el pabellón 4 de IFEMA de aficionados a las competiciones de videojuegos. Las finales de la LVP han protagonizado la cuarta edición de Gamergy, el evento de videojuegos competitivos más relevante de nuestro país.

La Liga de Videojuegos Profesional celebra en Gamergy las finales de sus principales competiciones: las Final Cup de Call of Duty, Counter-Strike, FIFA, Hearthstone y el rey de los eSports: League of Legends.

Giants Underdoges, un paso más cerca de Europa

Tras un fin de semana repleto de competición, la tarde del domingo quedaba reservada para la gran final de League of Legends, un partido que se decidía al mejor de cinco partidas. Coolife Gaming y los 'canteranos' Giants Underdoges llegaban como finalistas para decidir quién se llevaría el trofeo a casa. En una primera partida larga y descafeínada, Coolife se llevó el primer y único 'nashor', complicando el encuentro a Giants. No aguantaron mucho más, porque Coolife consiguió eliminar a todo el equipo rival y fueron directos a por el nexo rival para poner el 1-0.

El segundo enfrentamiento fue más rápido que el anterior. Esta vez, fueron los jugadores de Giants Underdoges quienes pusieron la directa arrasando a Coolife que no tuvo oportunidad. Lo mismo ocurrió en la tercera partida. Giants quería el trofeo y Coolife no estaba oponiendo resistencia.

Con 2-1 en el marcador, la final parecía para Giants, pero Coolife quería una quinta partida y despertó. Consiguieron ventaja por primera vez desde la primera partida y allanaron el camino para el empate. Giants hizo un amago de remontada y Coolife no supo cerrar la partida. Los Underdoges querían esperar al 'late game' y una sucesión de errores de Coolife permitió que la partida se diera la vuelta. Giants conseguía una meteórica remontada y precipitaba el final de la eliminatoria. Partida y final para ellos con 3-1 en el marcador. Un resultado que les garantiza una plaza en el torneo clasificatorio. Habrá que ver si los Underdoges son capaces de llegar a Challenger Series, la 'segunda división' de League of Legends en Europa y seguir los pasos del primer equipo, un hito sin precedentes en la competición española. Pero de conseguirlo, y si las normas de LCS se mantienen, los dos equipos jamás podrán competir en la misma liga. Con esta victoria no solo consiguen una plaza en el torneo clasificatorio para la Challenger Series, sino que también hacen historia al ganar su tercer campeonato nacional de la LVP.

Récord de audiencia

Giants ganó ante las 2.300 personas que llenaban las gradas de IFEMA. Un número que se suma a los 160.000 espectadores únicos que han seguido la competición de League of Legends a lo largo del fin de semana. Y es que esta Final Cup ha sido un éxito, tas los datos ofrecidos desde la LVP. Según los datos iniciales, la audiencia alcanzó la cifra de los 289.000 espectadores únicos y superó las 225.000 horas vistas durante los tres días de retransmisión, batiendo en un 40% la marca de la anterior FinalCup (junio de 2015).

Giants suma y sigue en Call of Duty

Lo de Giants en la Final Cup de Call of Duty es ya una costumbre. Una edición más, estos 'gigantes' aumentan su palmarés con una nueva Final Cup; la cuarta. Pero no solo el club ha hecho historia en esta final arrebatada a los miembros de Celerius: el jugador Carlos 'Lgend' Pereiras se convierte, con esta Final Cup, en pentacampeón de la LVP.

Counter-Strike

A la final del 'shooter' de Valve llegaron los ya veteranos de la escena de Counter-Strike, Team x6tence, para enfrentarse a gBots Club. El primer partido vaticinó la final y es que finalmente fue gBots el equipo que levantó el trofeo sobre el escenario. Además, este año Counter-Strike ha dejado una grata sorpresa para sus fans: se ha convertido en la segunda competición más seguida de esta Final Cup, con 60.000 espectadores únicos.

FIFA 16

El juego favorito de los más futboleros ya tiene nuevo campeón de la LVP. David Soriano, jugador de Infinity eSports, fue capaz de imponerse a Gravesen en la Final Cup de FIFA 16.

Hearthstone

En la competición del juego de cartas de Blizzard, fue Mario 'Mariodela' Llorente el jugador que logró imponerse en toda la eliminatoria hasta llegar a la gran final. Un partido muy igualado entre Mariodela y DamKalloh que finalmente cayó del lado del jugador de BKN Atlantis.