Un estudio revela los beneficios de los videojuegos en los niños

M. Antón 05/08/2014 11:29

Multitud de estudios han ratificado en los últimos años los argumentos a favor de los videojuegos en una sociedad que cada vez ve con mejores ojos la proliferación de este mercado del ocio digital.

El último de ellos ha sido un trabajo realizado por la Universidad de Oxford con 5.000 niños de entre 10 y 15 años que ha revelado los beneficios de jugar de manera moderada.

Según este estudio, los niños que jugaron al menos una hora diaria presentaban niveles más altos de sociabilidad y un menor grado de hiperactividad o problemas emocionales y de amistad que otros grupos, según recoge Europa Press.

Para periodos de juego más extensos (entre 1 y 3 horas diarias), no se mostraron efectos ni positivos ni negativos, mientras que a partir de las tres horas los investigadores observaron los primeros efectos nocivos.

Por lo tanto, las conclusiones del estudio señalan que siempre que se juegue con moderación, la actividad lúdica digital es beneficiosa para la socialización de los niños, un argumento que desmonta un tópico bastante arraigado como es el del videojugador como ser asocial y con problemas para relacionarse con otras personas.

A lo largo de la última década hemos observado el avance imparable de los videojuegos online, títulos mayoritariamente competitivos que han transformado e introducido nuevas formas de relacionarse a través de los videojuegos.