Los contadores de la jungla llegan a League of Legends en el nuevo parche

M. Antón 16/07/2014 19:17

Riot continúa implementando cambios enfocados a la escena competitiva con el objetivo de completar las últimas versiones antes de la celebración de los mundiales de League of Legends. La más significativa de todas ellas es la inclusión de los 'timers' o contadores de la jungla, una mejora que ha causado cierto revuelo en la comunidad de LoL.

Hasta ahora, un equipo que quería tener control sobre el momento de la reaparición de los monstruos neutrales como el barón, tenía que prestar atención al momento en el que éstos eran eliminados. Por lo general, un jugador se encargaba de calcular mentalmente el minuto y segundo de juego en el que reaparecería el monstruo y avisaba al resto del equipo a través del chat.

Pero este rol desparece con la inclusión de los nuevos contadores, de manera que aquellos jugadores especializados en 'timear' la jungla ya no tendrán que hacer esa tarea. Bastará con tener visión en la zona para que el contador proporcione al equipo los tiempos de reaparición de los monstruos neutrales.

Según la desarrolladora del juego, esta decisión ahonda en su intención de desarrollar el concepto de "Claridad", una filosofía que busca simplificar el entorno del juego para que el jugador no tenga distracciones innecesarias durante la partida.

Desde Riot declaran que dos son las razones que les han llevado a tomar la decisión de incluir los contadores. Por un lado, la ya existencia de estos contadores gracias a aplicaciones de terceros. Por el otro, argumentan que el hecho de que un jugador esté pendiente de los 'timings' en el chat de equipo no contribuye a la "satisfacción de la experiencia de juego" y lo convierte en una tarea rutinaria. "Nuestra intención no es decirle a los jugadores cuál es la mejor jugada en un momento dado, sino asegurarnos de que tienen toda la información necesaria para encontrarla".

No han sido pocas las quejas que ha habido debido a la inclusión de estos contadores, ya que muchos jugadores denuncian que reduce la dificultad del juego y centra el protagonismo de las partidas en el combate directo. Otros jugadores defienden su implementación, pero de forma limitada y dirigida a los nuevos invocadores, hacia aquellos que están empezando en League of Legends y hacia las partidas con bots.

Por otra parte, Riot ha balanceado algunos campeones como ya es habitual en cada parche. Entre ellos a Ahri, que reduce su gasto de maná, o Alistar, a quien se le ha disminuido su capacidad de limpieza de la jungla para potenciar su posición de 'support'. Lucian también ha sufrido una reducción en su rango de ataque, pero se ha compensado este nerfeo con una reducción de gasto de maná.