Los jugadores de la Liga de Videojuegos se pasan al nuevo Call of Duty

M. Antón 03/11/2014 19:22

Ya es costumbre que la saga Call of Duty deje un nuevo juego cada año, pero la última entrega del popular 'shooter' va un paso más allá. 'Advanced Warfare' ha despertado tantas expectativas que la anterior edición del juego, 'Ghosts', ha pasado rápidamente al olvido.

Los jugadores profesionales son los primeros interesados en dar el salto al nuevo juego así que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha decidido que los partidos de las tres últimas jornadas de la División de Honor se disputen en el nuevo 'Advanced Warfare'.

No habrá partidos de Call of Duty esta semana

Para facilitar el cambio de un juego a otro, la LVP aplazará los encuentros de esta Jornada 9. Por lo tanto no habrá División de Honor de Call of Duty esta semana. Los jugadores y equipos tendrán así más días para poder entrenar y descubrir las novedades de Advanced Warfare.

David Ruiz, director deportivo de la LVP, explica el aplazamiento liguero: "Los jugadores nos han expresado su intención de terminar con Ghosts lo antes posible, ya que quieren llegar a la Final Cup al máximo nivel. Por eso hemos decidido aplazar la jornada, para dejarles entrenar. Haciendo un simil con la Formula 1, es como si la fase final del campeonato se decidiera en tres circuitos nuevos para todo el mundo. Aquellos que se adapten más rápido, saldrán ganando."

Sí se mantendrá la cita en La Grieta para los invocadores de League of Legends, con dos partidos el lunes desde las 20.30 horas y otro más el miércoles a las 22.00 horas, que serán emitidos en directo a través de Mitele.es.

La próxima semana, ración doble

La próxima semana habrá más Call of Duty que nunca, ya que se jugarán un gran número de partidos. La Liga aún no ha confirmado los horarios de estos partidos. Esta información será publicada en los próximos días.

El Call of Duty que cambiará todo

Hasta ahora, casi todas las cosas que se han dicho sobre 'Advanced Warfare' han sido buenas, algo poco frecuente en el mundo de los videojuegos. A nivel competitivo, ha despertado muchas expectativas, y quienes ya lo han probado las han visto cumplidas.

Por un lado, los jugadores han quedado impresionados por las novedades en la jugabilidad. Entre ellas, "el doble salto y los impulsos laterales llaman mucho la atención", afirma Iván 'FlexZ' Arizpe, jugador de Team x6tence. Con él coincide Jorge Sanz, de AeQuuS, más conocido en el panorama competitivo como 'JorGeh'. Además, el jugador subraya la necesidad de adaptarse a "un modo de juego al que no estamos acostumbrados".

A pesar de las novedades, 'Advanced Warfare' aún conserva la esencia de todos los Call of Duty "y eso es como montar en bici", añade 'JorGeh'. "Tenemos que entrenar individualmente primero, para adaptarnos al juego, aprenderse los mapas, armas..." Después llegará el turno de jugar en equipo, donde se determinará el rol que ocupará cada jugador.

Un juego divertido de ver

Pero los cambios no solo afectan a los jugadores. Desde Activision han declarado varias veces su empeño para hacer un buen 'eSport'. Y eso incluye a los espectadores. Joan Prieto, comentarista de la LVP, afirma que "es un juego mucho más rápido donde pasan muchas más cosas en mucho menos tiempo; eso obliga al espectador a estar mucho más atento. Es un Call of Duty muy divertido de jugar y muy divertido de ver".

El paso de 'Ghost' a 'Advaced Warfare' no será fácil. "Los equipos se lo van a tener que preparar mucho más, estar mucho más atentos en todo momento a lo que hacen sus compañeros de equipo y comunicarse más y mejor", sentencia Prieto.