Un ex trabajador de la residencia geriátrica de Las Palmas: "Mi perro come mejor que los ancianos que viven ahí"

cuatro.com 10/05/2011 13:03

Las Mañanas de Cuatro ha podido hablar con un extrabajador de la residencia que ya denunció el maltrato y las irregularidades que se cometían en la misma.

"Los ancianos recibian un trato inhumano" comenfó el ex empleado su relato. Diario de: solicitó una entrevista con la Consejera, pero la jefa de Prensa la denegó, "porque quedaría mal."

Mercedes Milá preguntó al testigo por el día a día en la residencia y éste fue claro: "La alimentación es insuficiente y lo peor. Mis perros comen mejor que estos pobres ancianos. Tenían que compartir una única aguja para sus respectivos tratamientos médicos."

El trabajador denunció el caso pero nunca obtuvo respuesta por parte de la Consejería, a pesar de que se realizaron inspecciones.

A raíz de la visita de Diario de: a la residencia se han producido más denuncias por parte de algunos trabajadores.

Todo se ve en el reportaje que un juez ha parado. Pero ahora el programa trabaja recopilando datos para que finalmente se pueda emitir y difundir el escándalo, después de que el juez vea que todo está en orden, que las imágenes son reales y que la denuncia está bien hecha