Las Mañanas de Cuatro cumple 600 programas

CUATRO 10/11/2009 11:55

Las Mañanas de Cuatro cumple 600 programas en antena, convirtiéndose así en el espacio con mayor número de emisiones de la cadena.

Desde su arranque, en octubre de 2006, el programa de Concha García Campoy se ha hecho eco de los sucesos de más impacto mediático.

Hemos aportado documentos exclusivos en relación al crimen de Fago. Fuimos el único medio en entrevistar a Santiago Mainar días antes de su detención. Y somos también el único medio que, a escasos días del inicio del juicio, ha logrado hablar con Marisa Mainar, la hermana del presunto asesino de Miguel Grima.

Prestamos y seguimos prestando una especial atención a los casos de Mariluz Cortés y Marta del Castillo, dos sucesos que han conmocionado a la opinión pública española y que han abierto un debate social sobre si se deben o no endurecer las penas a determinados delincuentes.

Además, viajamos hasta la ciudad austriaca de Amstetten para mostrar todos los recovecos de un caso que estremeció al mundo entero. Vimos el lugar donde Josef Fritzl mantuvo encerrada a su hija Elizabeth durante 24 años y seguimos, en directo, los pormenores del proceso judicial que acabó condenándole a cadena perpetua por los cargos de secuestro, violación y asesinato.

También volamos a Argentina para reconstruir al detalle y con testimonios de primera mano la huida de unos de los prófugos más conocidos del país, el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

En nuestra sección Dossier, hemos analizado las distintas caras de la prostitución masculina y femenina, las tribus juveniles que pueblan nuestras ciudades, y hemos repasado algunas de las desapariciones que todavía hoy siguen sin respuesta.

Hemos radiografiado algunos de los barrios más conflictivos de España, como el las 3.000 viviendas en Sevilla; el barrio de los Colorines en Jerez; o el del Raval, en Barcelona, asediado por los drogadictos, los rateros y las prostitutas.

Y en nuestra tertulia política, hemos abordado todos y cada uno de los temas de actualidad con rigor e imparcialidad. Por nuestro plató han pasado a lo largo de estos 600 programas políticos del más alto nivel: como el Presidente Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el ex presidente González o los ministros Rubalcaba y Chacón.

Las Mañanas de Cuatro bate un nuevo récord: 600 mañanas en emisión.