Laura Ponte se ofrece a ser imagen de 'We are Knitters', una empresa de kit de tejer

cuatro.com 04/02/2014 22:37

Tras varios años trabajando en una consultora, Pepita y Alberto decidieron dejar sus empleos para lanzarse a la aventura. Juntos montaron 'We are Knitter', una empresa de venta de kits de tejer a través de internet. En poco tiempo, la empresa consiguió darse a conocer y empezaron a llegar los pedidos de Europa e, incluso, de Estados Unidos. Sin embargo, Pepita y Alberto necesitan superar algunos problemas para conseguir su sueño: hacerse un hueco en el mercado estadounidense, donde hay más de 53 millones personas que tejen.

La llegada de 'La Incubadora', Pepita y Alberto tomarán mayor conciencia de sus dificultades y las cosas que necesitan mejorar, especialmente los problemas en la logística. Desde que iniciaran su negocio, Pepita y Alberto confiaron la distribución a una empresa concienciada en al integración social. Sin embargo han detectado algunos problemas. "Si seguimos creciendo habría que profesionalizar algunas cosas y que estuvieran más informatizados", dice Alberto.

La oficina, otro de los grandes problemas de 'We are Knitters'

Al margen de la logística, 'We are Knitters' tiene un gran problema con sus instalaciones. El crecimiento del volumen de negocio y con ello de la plantilla ha hecho que la oficina se haya quedado pequeña. Conscientes del problema, Pepita y Alberto comienzan a buscar una nueva oficina. No es fácil pero finalmente después de varias semanas de búsqueda y duras negociaciones, los chicos de 'We are Knitters' encuentran una nueva oficina a la que trasladarse. El equipo lo celebra por todo lo alto y se despide de la vieja oficina con una fiesta.

Laura Ponte, imagen de lujo

Desde que naciera, 'We are Knitters' sigue creciendo y gracias a 'La incubadora' puede tener a toda una top como imagen. La modelo Laura Ponte se ha ofrecido a trabajar con ellos y ser su imagen. "Puedo hacer fotos o lo que queráis. Lo digo de corazón", ha dicho la modelo.

Padrino en Nueva York

Bernardo Hernández, exdirectivo de Google y director de Flyckr en Yahoo, se reúne con Pepita y Albeerto en Madrid. Muy interesado en su proyecto decide apoyarles y les comunica que les apadrinará cuando lleguen a Nueva York. "Me parece una idea estupenda que une la vieja y la nueva tecnología. Estados Unidos es un país complicado y tienes que estar preparado para competir con los mejores pero creo que es posible. Me encantaría llevaros de la mano a empresa como ETSY (empresa especializada en productos hechos a mano). Me gusta mucho vuestra idea y me gustaría apadrinaros cuando vayáis a Nueva York. Lo hago por ayudaros y por generosidad pero creo que este proyecto me va devolver tremendas satisfacciones", les ha dicho Bernardo Hernández.

Han mejorado, pero son conscientes de sus problemas

Tras el trabajo con 'La Incubadora', Pepita y Alberto han logrado superar algunos de sus problemas. Los fundadores de 'We are Knitters' han cambiado la empresa de logística y son conscientes de todo lo que han de cambiar. "Las ventas crecían por su lado y había que ajustar el resto: el equipo, la logística, el transporte", dicen Pepita y Alberto, que consiguieron superar la crisis con Suiza. Sin embargo, aunque han mejorado mucho son consicentes de que si quiere llegar a Estados Unidos tienen muchas cosas que mejorar. "Todavía tenemos que demostrar muchas cosas aquí", dicen Pepita y Alberto que saben que tienen que empezar a delegar, mejorar su puntualidad y afianzarse en Europa antes de dar el gran salto.