El negocio de Juanma para las procesiones religiosas tiene el apoyo de los Banderas

Cuatro.com 12/04/2014 12:44

Juan Manuel Muñoz ha ideado una estructura para proteger a los pasos de la lluvia. Es un paraguas a medida. Una estructura cubierta que permitirá a las hermandades no faltar a las procesiones.

Jerez es el lugar dónde tiene su base la empresa de Juan Manuel Muñoz. Todo comenzó cuando la lluvia provocó que la virgen de la Estrella no saliese. Para realizar el sueño, Juanma necesita una cofradía que le presté la estructura de madera que sustente a las figuras durante las procesiones.

Juanma tiene que reunir 20.000 euros para algunos arreglos. El primer paso es intentar conseguir subvenciones para I+D. Juanma descubre que puede conseguir un 40 o 50 % de la inversión. Los fondos proceden de la Unión Europea y puede solicitarlo. Tras salir de la reunión, Juanma está ilusionado porque ve posibilidades en la subvención.

Angela es la mujer y la socia de Juanma

"¿De cuánto estamos hablando"?, le pregunta su socia y esposa que no ve bien que haya que embolsar ese dinero. Angela es la parte más dura de la empresa y le especifica a Juanma todos los contras de aumentar la inversión.

Juanma se encuentra con la rigidez de las cofradíasLos problemas de Juan se acumulan y Juan debe superar la barrera infranqueable de las cofradías. Finalmente, deciden invertir 20.000 euros más. Juanma no puede esperar y debe vender su producto. Lo intentará en casa. Presenta la 'Niña' a varias cofradías de Jerez. Las cofradías no ven el producto útil.

En una gira por cofradías andaluzas y castellanas se lo juega todo. En un momento culminante se reúne con la madre de todas las Cofradías españolas. La Macarena de Sevilla apoya su proyecto y parece que empieza a conseguir los primeros apoyos a su proyecto.

Javier Banderas, hermano de Antonio Banderas, sorprende y ayuda a Juan Manuel. Juanma intenta vender su producto al socio y hermano de Antonio Banderas. Negocian la posibilidad de que Antonio Banderas apoye el proyecto.