Mastocitosis

cuatro.com 16/02/2012 23:00

Síntomas: Un compañero de prisión pide ayuda a House por dolores en las articulaciones que continúan con sarpullidos, inflamación de los labios y bloqueo de las vías respiratorias.

Diagnóstico: House cree que no es la comida lo que ha enfermado al compañero de prisión, si no el injerir café caliente. Por eso llega a pensar que puede tratarse de Mastocitosisis: “Pueden desencadenarle líquidos calientes” A lo que la médico de la prisión confirma con los síntomas del paciente. “Es una enfermedad cutánea que puede afectar a cualquier órgano. Dolor articular, osteopenia, anafilaxis, pérdida de cejas. Cuadra”.

Según familydoctor.org la mastocitosis es el aumento anormal de mastocitos en el cuerpo. Los mastocitos son parte del sistema inmunitario, que ayuda a proteger al cuerpo de infecciones. La forma más común de mastocitosis es cuando los mastocitos se acumulan en la piel, y provocan manchas o protuberancias de color rojizo amarronado. En raras ocasiones, la mastocitosis puede afectar otras partes del cuerpo, como el estómago, los intestinos y la médula ósea.

Tratamiento: El problema surge cuando el responsable de medicina de la cárcel quiere confirmarlo con una analítica y House cree que no hay tiempo y que en cualquier momento podría sufrir un brote definitivo. Por lo que propone administrarle 5 aspirinas y comprobar si le producen un ataque que confirmaría la Mastocitosis.