House ingresa en prisión

cuatro.com 14/02/2012 00:31

Hasta el momento no le va mal a House en prisión: juega al ajedrez para mantener la mente activa, trapichea con pastillas, mantiene a raya a los matones a base de inegnio y hasta se gana la amistad de su esquivo compañero de celda, Asofa, tratando al grillo que tiene por mascota.

Pero los ultimos cinco días para su libertad condicional se convierten en un infierno para House. Mendelson, líder de la hermandad aria en la prisión, quiere que le consiga 20 vicodinas o se lo hará pasar muy mal a Gregory cuando salga. Sin embargo, pasar sin la droga que la cárcel le suministra para sus dolores le hace la vida insoportable dentro.

Aunque afirma que se ha propuesto dejar la Medicina para dedicarse a la Física, House no puede evitar que su olfato único para diagnosticar enfermedades trabaje por su cuenta. Así, acaba interesándose por los problemas de salud de Nick, un preso aquejado de dolores en los codos. Tampoco está vez se trata de Lupus.

Su peculiar práctica de la medicina pondrá a House en un serio conflicto con los médicos de la cárcel. La joven doctora Jessica Adams rivalizará con su teorías a la hora de tratar a Nick, pero poco a poco irá simpatizando con el carismático doctor entre rejas.

Como dato curioso del capítulo, entre los amigos que House hace en la carcel está un preso interpretado por Jalel White, el entrañable Steve Urkel de 'Cosas de casa'.