Meningococemia y enfemedad del suero

Marcos Íñiguez 18/05/2011 19:32

Los médicos de House no se ponen de acuerdo en la cura del paciente, que acaba muriendo. Durante su tiempo en el hospital sufrió reacciones extrañas: primero se le cangrenan los pies y está a punto de perderlos y después sufre un brote psicótico tras encerrarse en el cuarto de baño.

House cree que el paciente se infectó mientras limpiaba pozas sépticas y empieza a tratar al paciente de Meningococemia. Se trata de una extraña enfermedad causada por una bacteria que vive con frecuencia en las vías respiratorias. Es una enfermedad difícil de diagnosticar ya que no presenta signos visibles. Puede contagiarse a través de la saliva.

Los síntomas más habituales son la erupción de manchas rojas y moradas en la piel, acompañadas de fiebre, irritabilidad, ansiedad, cansancio y náuseas. En los casos más graves puede provocar shock a medio plazo. En caso de shock, el pronóstico es reservado.

Para el tratamiento se recomiendo el uso de antibióticos, cuidado de las heridas de la piel y reposición de plaquetas para la correcta cicatrización, medicamentos para tratar la hipotensión, soporte respiratorio y suministro de líquidos por vía intravenosa.

La enfermedad del suero

La doctora Masters sugiere que el paciente puede tener "la enfermedad del suero". Se trata de una enfermedad provocada por la alergia a una proteína que se encuentra en el suero. El cuerpo genera anticuerpos contra esta proteína. Para su tratamiento suele emplearse antihistamínico y corticoides, en los casos más severos.