Curiosidades y datos de la serie

cuatro.com 08/02/2009 14:44

Curiosidades

- Una de las noticias más sonadas de esta temporada es el posible spin-off basado en el nuevo personaje del detective Lucas. Según la productora, esto ocurriría si la audiencia acepta bien al personaje, aunque aún no ha sido confirmado. El ganador de un Emmy por su interpretación en la serie Daños y Perjuicios (Damages), Zeljko Ivanek, aparecerá en el episodio 9 interpretando el papel de un paciente que llega al Princeton-Plainsboro y mantiene como rehenes a House y a Cuddy hasta que le den un diagnóstico a su enfermedad. Casi todo el capítulo se desarrolla en el despacho de Cuddy. Last Resort, así se titula, ha sido dirigido por Katie Jacobs, productora ejecutiva de la serie.

- El bastón usado por House en el rodaje de la serie se ha subastado en eBay y ha alcanzado un precio final de 8.300 dólares.

- El nombre y el personaje de House están inspirados en Sherlock Holmes.

Nuevas incorporaciones

- La quinta temporada de House presentará un personaje nuevo y muy especial. Se trata de un detective privado contratado por House llamado Lucas e interpretado por Michael Weston ("Pathology", "The Last Kiss"). House contratará sus servicios para que investigue el pasado de los pacientes y así ayude a los doctores en sus diagnósticos, pero sobre todo, House querrá que Lucas siga y espíe a Wilson. Este nuevo personaje aparecerá desde el segundo episodio.

Premios

- A todos los premios ya ganados por la serie: 2 Globos de Oro, 3 Premios Emmy y 54 nominaciones más, hay que destacar el reciente Emmy ganado en el 2008 a la Mejor Dirección por el último episodio de la Temporada 4 titulado La cabeza de House. En España también se ha reconocido recientemente a la serie con el TP de Oro 2008 a Mejor Serie Internacional. Además, House ha conseguido dos nominaciones más para los Globos de Oro que se entregarán el próximo 11 de enero 2009: Mejor Serie Drama y Hugh Laurie como Mejor Actor Principal de Serie Drama.

- Hugh Laurie ha recibido además, el premio al mejor actor principal de serie dramática concedido por el sindicato de actores en enero de 2009

Éxito de audiencia

El estreno en Estados Unidos de la quinta temporada el pasado mes de septiembre, reunió a 14,4 millones de espectadores obteniendo un 16% de share, una cifra excelente que han convertido a House en uno de los mejores regresos de esta temporada en la televisión americana. El primer episodio ha sido, hasta el momento, el de más audiencia de la temporada, y todas las emisiones se han mantenido por encima de los 12 millones de espectadores.

Producción

- House está producida por Bryan Singer, director de X-Men, Sospechosos habituales y Superman Returns

Género

- Drama médico

Número de temporadas

5

Calificación

+13