El testimonio de una de las rehenes del canal de televisión de Ecuador atacado en directo: "Decían que, si gritábamos, nos iban a matar"

  • Un grupo armado asaltó el programa de televisión, sembrando el pánico

  • “Vivir esto no se lo deseo a nadie, es algo aterrador, terrorífico", relata Odalys Rentería

  • La rehén cuenta que intentó esconderse, pero la encontraron y no dejaron de apuntarle con sus armas

Odalys Rentería es asistente de producción en el canal de televisión de Ecuador que sufrió un ataque de un grupo armado en pleno directo. “Pensamos que solamente íbamos a llegar a ese momento”, confesaba durante su intervención en ‘Horizonte’.

“Vivir esto no se lo deseo a nadie, es algo aterrador, terrorífico, sobre todo por pensar que en cualquier momento, tu vida puede acabar”, decía Odalys. Hacía estas declaraciones ya más tranquila, en casa, pero aún impactada.

Recordaba que todo empezó tras escuchar unos gritos, al principio pensó que se trataba de una broma, pero pronto vio a sus compañeros corriendo: “Me quedé pensando solamente en dónde esconderme”.

Se metió bajo un escritorio, luego se dirigió a un baño, pero allí la capturaron junto a dos compañeros. Les llevaron a un estudio y les estuvieron “apuntando” constantemente: “Decían que, si gritábamos, nos iban a matar”. 

Temas