Gemma: "Después de Hijos de papá soy un poquito peor, más mal criada"

cuatro.com 29/04/2011 17:25

P.- Gemma ¿Eres tal como te hemos visto en Hijos de Papá o actuabas?

R.- No, yo no actúo. Soy tal como me habéis visto, así de natural, espontánea. Así de loca y... ¡friki!

P.- ¿Te ha gustado la experiencia?

R.- No es que me haya gustado la experiencia, lo que pasa que acompañada con mis compañeros y todos los que estábamos pues me han hecho pasar momentos muy divertidos. Pero por todo lo demás no me gustó ¿A quién le gusta hace lo que hemos hecho, levantarse a las siete de la mañana, trabajar de malas formas, que te manden así ¡Eso no le gusta a nadie!

P.- En la presentación del programa, decías que todo el mundo te envidia por tu glamour y tu estilo ¿Eres consciente de haber sido una de las concursantes más polémicas de Hijos de Papá?

R.- Yo no sé si he sido una de las concursantes más polémicas, pero la verdad creo que he dado bastante juego. Pero realmente yo soy así: digo siempre lo que pienso, no me callo nada y a lo mejor también peco de eso.

"A VECES PIENSO QUE ME HE PASADO DICIENDO COSAS"

P.- Decías cosas como "para vivir así, es mejor suicidarse" ¿De verdad crees esas cosas? ¿Lo dices para provocar o porque de verdad lo sientes?

R.- Eso de que es mejor que se suiciden lo dije después de habernos hecho limpiar los espejos. Estaba cabreadísima y me parecía injusto que alguien te tenga que juzgar así, de malas formas, y encima una extranjera. Yo no soy racista, pero que una extranjera venga a tu país y te haga eso pues... ¡manda huevos!

P.- ¿Sigues pensando lo mismo después de haber pasado por Hijos de papá?

R.- Yo creo que después de haber pasado por Hijos de papá soy igual o incluso un poquito peor. O sea, más mal criada. Bueno pero soy humilde, sencilla, me gusta hablar con gente de todas las clases. Lo que no me gusta es que me traten de la forma que me han tratado (...) O sea, a mí lo que no me gusta es trabajar, es lo único que me molesta. Pero hablar con gente humilde y eso, a mí me gusta hablar con todo el mundo.

P.- ¿Cómo eras cuando llegaste a Hijos de Papá y cómo eres ahora?

R.- Pues la Gemma que entró en Hijos de papá era rubia y la que salió es morena... De carácter me veo igual, lo que pasa que allí me veo muy cabreada y digo cosas que a veces pienso: "Me he pasado" porque hay gente que lo malinterpreta. Yo no me quiero meter con nadie, la gente no tiene la culpa.

P.- ¿Quién contactó con el programa? ¿Por qué crees que lo hicieron?

R.- Me mandaron en el Facebook un casting buscando gente joven glamourosa, con poder adquisitivo alto. Y yo me apunté y luego me dijeron que querían hablar con tus padres.

P.- ¿Cómo te sentiste cuando viste que todo fue una encerrona?

R.- Cuando me dijeron que era todo lo contrario me quedé en estado de shock pensé: "¡Madre mía, la que me espera, me voy de aquí!"

"PAULA SE FUE PORQUE ESTABA TODO EL RATO MOLESTA"

P.- ¿Qué te pareció el abandono de Paula? Daba la sensación de que no encajaba: Christian dice que sólo aporto malestar a la casa.

R.- Yo el abandono de Paula no me lo esperaba y me puse a llorar porque soy supersensible y lloro por todo. Y me dio pena porque se pintó una imagen de ella que realmente no era. Es una chica superbuena persona, creo.

P.- ¿Por qué crees que no encajó Paula en el programa?

R.- Yo creo que no encajaba porque estaba todo el rato molesta, me decía: "Yo es que encajo con esta gente, que son como tontos, que no saben hacer nada. No lo sé.

P.-El mejor Hijo de papá fue...

R.- Yo me quedo con dos, que son mis niños: Christian y Cayetana, que los adoro, los tengo como hermanos. Con ellos he pasado momentos increíbles. Gracias a ellos creo que aguanté porque todos los momentos que hemos tenido de risas fueron increíbles. Hasta hemos llorado de risa.

P.- ¿Y el peor momento que has vivido en Hijos de papá?

R.- El peor momento creo que fue cuando me puse enferma porque estaba tan mala que no podía ni hablar. Ni respirar, como quien dice. ¡Era horrible! Y encima tener que aguantar y trabajar, dije: "¿Nos hemos vuelto locos o qué?"

P.- ¿Se te curó la obsesión por mirarte a los espejos al lado de aquella gobernanta rusa de hotel? ¿Has superado tu relación con los espejos?

R.- No, no. Con los espejos no han podido. ¡Me sigue encantando mirarme en ellos!

"ME ENCANTARÍA TRABAJAR EN LA TELE, PERO NO POR 1.000 EUROS"

P.- ¿Tienes pensado trabajar algún día?

R.- ¿Sabes qué pasa? Que a mí no me gusta trabajar si no hago algo que me guste y lo que me gusta a mí es muy complicado...

P.- ¿Qué te gustaría ser?

R.- Me gustaría ser diseñadora de moda o actriz.

P.- ¿Te sientes preparada para poder hacer lo que te gusta?

R.- No acabé el bachillerato, repetí tres veces cuarto pero no por tonta, sino porque no iba a clases porque me levantaba a las 12 y hacía un poco el vago.

P.- ¿Te consideras una persona superficial?

R.- Me considero diferente, no superficial.

P.- ¿Cuáles son tus aficiones?

R.- Mis aficiones: la moda, la peluquería, estar siempre maquillándome, haciéndome cosas, tratamientos y eso... ¡Me encanta!

P.- ¿Te gustaría trabajar en la televisión?

R.- Me encantaría trabajar en la televisión, sí. Aunque es duro, me harían madrugar, eso es lo peor.

P.- ¿Estarías dispuesta a aceptar un trabajo de mil euros en la tele?

R.- Es que sabes que pasa, que con mil euros no tienes para un alquiler de piso. Ni para un bolso mío. O sea que sería adaptarme a la gente normal. Normalmente los de la tele cobran más.

P.- Entonces, si te ofreciesen aparecer en un programa de éxito en la televisión a cambio de convertirte en mileurista ¿Lo rechazarías?

R.- Me gustaría trabajar en la televisión, pero no por mil euros. Por bastante más, unos 6.000, 7.000 o así ¡Tampoco es tanto!

"DENTRO DE 20 AÑOS ME IMAGINO ESTILO CARMEN LOMANA"

P.- Gemma, te encanta operarte de cirugía estética ¿De qué te operaste?

R.- Me hago cosas que no son invasivas y otras que sí, como pechos, pómulos y labios. De labios, 10 veces. Luego me hago tratamientos con un montón de cosas, no sé si sirven para algo o no pero yo me divierto así.

P.- ¿Vas a volver a operarte?

R.- Si no hiciera tanto daño estaría cada día en un quirófano. Pero ¡me da un miedo! Lo próximo que tenía pensado operarme es la nariz, pero estar un montón de días con la nariz tapada yo no sé respirar, meahogaría. Sería un sufrimiento. ¡Cuando avance la técnica!

P.- ¿Sigues siendo una Hija de papá?

R.- Yo creo que seguiré siendo una hija de papá siempre. Creo que sí. Aunque se tiene que valorar el esfuerzo que hacen de mis padres porque ellos sí que trabajan, son currantes no son gente que le guste mucho el glamour y son todo lo contrario que yo. Pero yo estoy contenta con que me den todos los caprichos a mí. Espero que siga siempre así.

P.- Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos...

R.- (Risas) No quiero hijos...No quiero ser madre, no me preguntes eso. Si acaso adoptar sí, pero es que ¡eso tiene que doler!

P.- ¿Cómo te imaginas dentro de 20 años?

R.- Puf... ¡Son tantos años!: No lo sé, nunca me lo he planteado. Pero creo que me gustaría ser tipo una Carmen Lomana, una mujer así glamourosa, con estilo.mayor pero que se vea bien.

P.- ¿El dinero te da la felicidad?

R.- Yo me he dado cuenta de que el dinero ayuda a dar la felicidad. No la da toda, porque hay cosas que no se compran: el cariño, el afecto, el tener una persona a tu lado que te pregunte cómo estás... Eso no se compra, eso es algo que ni por todo el dinero del mundo. Y hay gnte que con dinero ha ido a peor, que termina mal. Yo creo que se tiene que tener la cabeza bien amueblada que aunque se tenga siempre tenemos que ser humildes y respetarnos todos, que todos somos iguales, con más o menos dinero.

P.- Y después de Hijos de papá: ¿Cómo es tu día a día?

R.- Mi día a día, no: Mi noche a noche, porque yo me despierto a las tres o cuatro de la tarde. Me cambio, me visto dos horas más, ya son las cinco o las seis. Me voy de compras o me voy a la peluquería... Lueg me voy casi todos los días al cine. Pero cada día no es igual, va variando. Depende de cómo me despierte.

P.- ¿Tienes más fans que detractores o al revés?

R.- Yo creo que tengo muchas críticas, que la gente me ha juzgado un poco mal. No me conocen realmente. Pero a otros le agradezco un montón el apoyo que tengo. Han creado incluso grupos de fans y hay niños por la calle y mucha gente que me saluda. Eso me llena un montón.

P.- Alguien puede pensar que eres demasiado superficial ¿Te importa?

R.- Estoy acostumbrada a las críticas y por eso ya no me afectan. Yo creo que hay que vivir la vida cada día como si fuera el último y ya está. Sin agobios. Tengas mucho o poco dinero tienes que vivir bien, aunque tengas cinco euros en el bolsillo pienso que no tenemos que amargarnos para nada.

P.- ¿Te siguen chiflando las Barbies?

R.- ¡Me encanta la Barbie! Ahora siempre llevo una en el bolso. Me gustan porque es una muñeca estilosa. Es un ejemplo de mujer a seguir porque lleva muchos años marcando estilo también porque es una muñeca que hace años que va por el mundo... No sé me gusta de toda la vida. Estas y las Nancys también.

P.- Como colofón a tu entrevista, qué consejos podrías darle a esos Hijos de papá que hay por el mundo y que non han tenido una oportunidad como la vuestra para aprender otros valores de la vida.

R.- A los otros Hijos de papá que no habéis tenido la oportunidad que, bueno, la experiencia ha sido gratificante por mis compañeros, pero no por lo que hemos hecho, la verdad. Excepto el día en el comedor social, eso sí; pero todo lo demás no. No me gustó nada de nada. Estuvimos un mes como si me hubieran pasado diez años. Yo pensé: "Me voy a morir aquí". Lo dije en serio; yo pensaba que me moriría seguro. P.-

P.- Ahora puedes decir en alto: ¡Meta superada!

R.- ¿Qué superación? Te encierran en un pueblo un mes ¡Un frío, yo no estoy acostumbrada a ese frío: once grados bajo cero!. Todo ropa de verano que llevaba. Sin móviles, sin ordenador, sin teléfono. Pero ¿eso qué es, la prehistoria? Estamos en la Prehistoria o algo? ¡Ni en el Tercer Mundo eso!