Toni perdona los errores del pasado

cuatro.com 17/02/2012 22:35

Toni es incapaz de perdonar a su padre. Durante años ha acumulado ira y rencor y necesita la ayuda de Sonia Cervantes para pasar página y terminar con unos problemas de conducta que han estado a punto de terminar con el matrimonio de sus padres.

Silvia culpa a su marido del comportamiento de su hijo

Silvia está en medio de los enfrentamientos entre padre e hijo y siente rencor hacia su marido. "Culpo mucho a su padre. Siempre le he dicho ponte más con el niño, si nos tenemos que gritar no lo hagamos delante del niño, si nos tenemos que pelear no nos peleemos delante de él, pero no se me hizo caso. Siento rencor hacia su padre", dice Silvia que ha visto en su hijo comportamientos de su marido. "Si tanto daño le hizo ¿por qué lo está haciendo él?

Silvia y Antonio afrontan los errores que han cometido con Toni

Además de Toni, Silvia y Antonio reciben la ayuda de Sonia Cervantes. La psicóloga de 'Hermano mayor' se ha reunido con los padres de Toni para que afronten los errores que han cometidos en la educación de su hijo.

Antonio y Silvia no están de acuerdo. La visión de la educación difiere mucho entre ellos. "Antonio se equivoca mucho". Silvia cree que en su casa ha habido autoritarismo, gritos, peleas, falta de cariño y comprensión por parte de Antonio, crítica, falta de comunicación...

La fuente de los problemas con Toni está en la base de su educación. El constante enfrentamiento de sus padres al respecto está en el origen de la problemática con Toni. Gracias a Sonia, Silvia y Antonio se han dado cuenta de que tienen mucho camino por andar y Sonia les ha dado las claves para que la relación con su hijo mejore.

A partir de ahora, los pilares de la educación de Toni serán distintos. Comunicación positiva, establecimiento de normas, motivación positiva, afecto, cariño y comprensión serán las piezas fundamentales de la relación familiar. Las discrepancias entre Silvia y Antonio deben dejarse atrás si no quieren que la estructura familiar se quiebre.

El dolor grabado a fuego en el cuerpo de Toni

Con los padres de Toni unidos y dipuestos a ayudar a su hijo, deciden someter a Toni a un ejercicio que le hará tener muy presente que su comportamiento tiene graves consecuencias en los demás.

Acompañado por sus padres y por Pedro García Aguado, Toni acude a un estudio de tatuaje donde le tatúan el dolor que ha sentido su madre durante tantos años. "He sentido mucho dolor. Me han podido hacer daño otras personas pero me duele más que sea mi hijo", ha dicho Silvia.

La comunicación y la comprensión pilares fundamentales de la convivencia de Toni y sus padres

A menudo, Toni pierde los papeles con su padres. El odio, violencia, reproches y rencor son la base de su relación con su padre. Los malos recuerdos pesan demasiado en su relación y Toni es incapaz de pasar página.

Para ayudar a Toni, Sonia Cervantes le explica a Toni que tiene que deshacerse del rencor, ya que es lo que genera todo lo demás. Además, le ha explicado que el odio solo lo sufre uno mismo y que los reproches los debe cambiar por quejas.

Para llegar a una convivencia saludable, Sonia Cervantes explica a Toni que hay que ir con la mente muy abierta y que la violencia es la solución fácil. Lo difícil es llegar a una relación con sus padres que esté basada en la solución de problemas, la comunicación, el acercamiento y la comprensión.