Jessica aprende a vivir con sus recuerdos

cuatro.com 03/02/2012 22:25

Jessica siempre ha sido una joven rebelde. Los estudidos nunca se le dieron bien y sus padres decidieron tomar una decisión muy drástica, dejar a su hija con su abuela para que terminara sus estudios. Jessi no podía superarlo. "Jessica nos echa mucho en cara que la llevamos a vivir con su abuela. Iba muy mal en el cole y hablé con mi suegra y que me buscara un cole allí. Por eso decidimos llevarla allí, por lo menos hasta que terminara el primer año", dice su madre, que se arrepiente de la decisión tomada en su día.

Jessica se sintió abandonada por su familia y ha arrastrado ese sentimiento durante muchos años. Era incapaz de superar su pasado. Sus malos recuerdos dificultaban el entimiento con su familia. Jessica no podía perdonar a sus padres y durante años les ha recordado la decisión que tomaron. "Me da mucha rabia que me abandonarais como una perra donde la abuela."

Sus malos recuerdos se enquistaron y se llenó de rabia. Jessica era incapaz de controlar su ira y de manejar su frustración. Los reproches, los gritos y la agresividad se convirtieron en la forma de comunicarse con su familia.

Jessica y sus padres se dicen las cosas a la cara

La relación de Jessica con su madre es muy difícil y con su padre es nula. Gracias a Pedro García Aguado, Jessica y sus padres se han dicho por primera vez todas las cosas a la cara. "Yo no te llevé con tu abuela, aproveché para llevarte a ese colegio. Tienes 21 años ¿cuantos años hace que estás con nosotros otra vez? Se te tiene que olvidar, aquello fue por necesidad, no para hacerte daño. Más nos duele a tu madre y a mi que hasta hoy nos arrepentimos todos los días de nuestra vida", le ha dicho su padre a Jessica, que ha asegurado que no podrá olvidarlo nunca.

Sonia Cervantes ayuda a Jessica a enterrar su pasado

Jessica vive atormentada con la idea de que su familia la abandonó. Gracias a Sonia Cervantes, Jessica aprenderá a gestionar sus recuerdos para que deje de vivir aquella etapa con tanto rencor.

La psicóloga la enfrenta a sus recuerdos y consigue que Jessica se de cuenta de que tiene que empezar a cambiar su actitud. Sonia Cervantes trata de que Jessica entienda que los malos recuerdos no pueden atormentarnos y marcar nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.

Sonia Cervantes habla con Jessica y le explica que hay que aprender a convivir con nuestro pasado, que las experiencias vividas que no se pueden olvidar puesto que forman parte de nuestras vidas pero que no podemos dejar que se enquisten y no nos dejen seguir adelante. La violencia no puede ser la respuesta a un mal recuerdo. "Tienes muchas relaciones que recuperar. Cerramos este baúl y todos estos recuerdos se quedaran aquí. Los malos recuerdos se quedan y no se olvidan pero aprenderás a vivir con ellos", le ha dicho Sonia Cervantes a una Jessica que ha rebajado notablemente su nivel de agresividad y ha empezado a reflexionar sobre su manera de ver la vida y la forma en la que trata a su familia.