'Hermano Mayor' emitirá por primera vez las llamadas de auxilio de los familiares

cuatro.com 24/05/2017 17:38

Para conseguir estos objetivos, Jero García contará con la ayuda de dos nuevos miembros que se incorporan al equipo del programa: el experto en supervivencia Carlos Vico, que hará que los jóvenes abandonen su zona de confort y les enfrentará en determinadas terapias a situaciones donde su seguridad y su valor se verán cuestionados; y Cristina Llopis, una experta en leyes que asesorará a los chicos sobre las consecuencias legales que tienen acciones como el menudeo de drogas, la posesión de armas o la acumulación de pequeñas condenas por delitos menores de los que se creen impunes.

Imágenes distorsionadas por primera vez en la historia de ‘Hermano Mayor’

Todas las emisiones de ‘Hermano Mayor’ arrancarán esta temporada con la misma fórmula: por primera vez en su historia, los espectadores podrán escuchar los mensajes enviados por los familiares que piden ayuda al programa.

De nuevo con la ayuda de la psicóloga Bárbara Tovar, Jero se pondrá manos a la obra para revertir las problemáticas reflejadas en esos mensajes y de las que son víctimas los jóvenes: mal uso y obsesión por las redes sociales, consumo compulsivo de alcohol y drogas blandas los fines de semana o la influencia de malas compañías, entre otras situaciones.

También por primera vez en esta temporada, ‘Hermano Mayor’ ha tenido que distorsionar algunas imágenes por su nivel de agresividad dejando únicamente el audio que contextualiza las situaciones vividas. Igualmente, por primera vez, Jero García se enfrentará a un caso en el que, para poder empezar a trabajar, tendrá que exigir a un joven que se deshaga de una pistola.

Algunos protagonistas de anteriores temporadas y ahora grandes amigos de Jero repetirán su paso por el programa para, en esta ocasión, ayudar con su testimonio y su experiencia a los chicos de esta temporada. Es el caso de Kevin, José Antonio y Dakota, que volverán para ejercer de pequeños ‘hermanos mayores’. También Jero contará con la ayuda de personajes famosos, como la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano o la cantante María Carrasco.

Amélie, una joven cuyo único objetivo es salir de fiesta, protagonista del primer programa

Su nombre evoca a la dulce protagonista de la película francesa, pero Amélie dista mucho de parecerse a su arquetipo en pantalla grande. A sus 22 años ya sabe lo que es ser madre (tiene un bebé de un año), pero no quiere entender las responsabilidades que conlleva su maternidad. Ella solo vive por y para la fiesta. Puede salir un jueves y volver un domingo sin dar señales de vida en casa. Odia a su madre y a su padrastro y su agresividad ha traspasado los límites de su casa: tiene dos órdenes de alejamiento, una contra el padre de su hijo y otra contra la actual pareja de éste.

El objetivo de Jero es que abandone sus comportamientos violentos dentro y fuera de casa, retome los estudios y sea responsable con su hijo y con ella misma, pero Amélie es muy rebelde, no está dispuesta a abandonar su modo de vida y disfruta retando a Jero. El coach contará con la ayuda de Carlos Vico, experto en supervivencia, quien pondrá al límite a Amélie y le dará una importante lección en un entorno hostil e inesperado para ella. Además, Dakota, uno de los casos más conocidos del programa, acudirá a la llamada de su ‘Hermano Mayor’ para intentar ayudar a la joven.