La Familia de Jaume

CUATRO 12/05/2009 20:01

Jaume dejó los estudios y no trabaja, sólo dedica sus días a salir y a las motos. Sus padres quieren que busque trabajo y que vuelva a estudiar pero Jaume no encuentra nunca el momento. Las discusiones con su padre surgen cuando el joven le pide dinero de modo constante sin aportar nada en casa. A veces, consigue con mentiras o engaños el dinero que necesita para salir y sus padres no saben cómo hacerle ver que debe cambiar. Jaume no cumple lo que promete y los días pasan sin que busque solución.

Para esquivar el conflicto, Jaume evita pasar el máximo de tiempo posible en casa y sale a la calle con el único fin de dar vueltas con su moto o estar con sus amigos. Pasar un rato en casa se hace insoportable, tanto para él como para sus padres, porque siempre terminan gritándose.

Cuando Jaume decide quedarse en casa, el hogar se convierte en un continuo ir y venir de gente. El bullicio de las motos de sus amigos entrando y saliendo, los gritos y la música a niveles elevados en la habitación, hacen que su madre esté en un continuo estado de nervios y que la convivencia en su casa sea inaguantable.