Comer insectos, huevos con un embrión, tortillas de mil dólares... ¡en Nueva York!

cuatro.com 10/08/2014 23:55

Marc, un chef barcelonés que trabaja en el restaurante La Boquería, nos ha invitado a su casa para compartir con él y con sus amigos la tradicional cena de Acción de Gracias. Ha sido el encargado de cocinar dos pavos, el plato principal de esta conocida fiesta de Estados Unidos. Antes de comenzar a comerlos, todos los comensales han dado las gracias por todo lo bueno que ha ocurrido en sus vidas.

El intrépido chef y el reportero de 'Fogones lejanos' han viajado hasta una granja de Nueva Jersey y se han atrevido a probar los insectos que allí se crían. Siempre los marinan con naranja o una salsa teriyaki, los ponen sobre galletas o endivias... Entre los insectos que han probado había hormigas, cucarachas, gusanos o incluso tarántulas.

Eder, un chef de Bilbao, ha probado el balut, un conocido plato filipino. Consiste en comer un huevo de pato que contiene un embrión. Suele costar aproximadamente unos tres euros y parece no haber gustado mucho ni al reportero de 'Fogones lejanos' ni a Eder. También han podido probar los camarones fermentados.

Astudillo, un cocinero madrileño, compró una tortuga en Chinatown para hacer la primera paella de tortuga de Nueva York. El cocinero nos ha enseñado paso a paso como cocinaba esta deliciosa paella que ha gustado a todos los clientes de su restaurantes, incluso a los más reacios.

En una antigua estación militar de donde salieron las armas de la Segunda Guerra Mundial se encuentra la fábrica de chocolate más grande de Nueva York. Junto a Torres, un repostero francés, hemos podido ver y hacer los famosos pavos de Acción de Gracias de chocolate. Solo hacen 100 ejemplares de los más grandes y pueden llegar a costar unos 65,70 euros.

Laura, una bloguera que vive en Nueva York, nos ha llevado a un restaurante que solo se dedica a cocinar desayunos. Allí podemos encontrar tortillas por mil dólares. Hemos podido ver cómo se cocina esta famosa tortilla y también hemos probado un gofre con frutos rojos.