Contenido patrocinado

Una hamburguesa con historia en el menú sujetavelas de ‘First Dates’

  • #ElsujetavelasDeFirstDates degusta una deliciosa hamburguesa

  • Ser sujetavelas en una cita se lleva mucho mejor con una hamburguesa gourmet

  • El origen, la historia y los verdaderos amantes de la hamburguesa tienen una cita en ‘First Dates’

Dicen que las penas con pan son menos penas y si lo son con una hamburguesa como la que está degustando #ElsujetavelasDeFirstDates, mucho mejor. Ni pasta ni ensalada de quinoa ni menús veganos, nuestro homenajeado sujetavelas se está comiendo un hamburgueson, de esos que hacen historia y así, no importa ser el tercero en discordia.

Tan antigua como la figura del amigo sujetavelas, lo es la hamburguesa. Al ver a #ElsujetavelasDeFirstDates mirar hacía uno y otro lado durante su cena en el restaurante del amor podríamos haber sentido pena, ansiedad o haber recordado esa incomodísimo San Valentín en el que nosotros también nos sentimos sujetavelas y aunque #SujetavelasSomosTodos, no ha sido así. Solo podíamos mirar la hamburguesa que tenía delante.

Un riquísimo pan de semillas, una deliciosa carne al punto acompañada de queso brie… Sí, a nosotros también se nos ha hecho la boca agua y es que comer una hamburguesa es todo un ritual, un momento que puede llegar a ser místico y único. Para muchos forman parte de la odiada comida rápida pero para otros, degustar una buena hamburguesa es un auténtico placer.

Políticos de la talla de Donald Trump o Barack Obama se han declarado fans de la hamburguesa y grandes obras maestras del cine han surgido mientras degustaban una hamburguesa nombres como Leonardo DiCaprio o Quentin Tarantino. Y es que son muchos los que han declarado a la hamburguesa la reina de su menú gourmet.

Todos piensan que es americana, pero detrás de la primera hamburguesa del mundo está Louis Lassen, un alemán que se marchó a Estados Unidos y aprovechando lo que le quedaba en la cocina revolucionó la cocina del mundo entero. Es raro el restaurante del mundo que no tiene una hamburguesa en su menú, de hecho hace años que se estableció el día 28 de mayo, el día que su creador sirvió la primera hamburguesa en 1900, como el Día Internacional de la Hamburguesa.

Desde 2 a 2.000€, el precio de las hamburguesas es tan variado cómo su composición. Desde la clásica carne con tomate, cebolla, lechuga y pan con semillas, a las más selectas combinaciones de alimentos. La hamburguesa se ha abre a todo tipo de recetas y paladares. El restaurante Heart Attack Grill de Las Vegas tiene el récord de la hamburguesa con más calorías del mundo. Y es que la hamburguesa es casi un himno americano, pero su nombre viene de la ciudad alemana de Hamburgo y la más grande la puedes degustar en el pueblo valenciano de Crevillente.

De ternera, de buey, de Wagyu, langosta o carne de caballo… Nos gustan las hamburguesas en todas sus versiones y sin son de Hamburguesa Nostra mucho mejor. Vivan los menús sujetavelas si su protagonista es un hamburguesón.