Amor a primer bocado: arroz con carne de conejo, el plato que conquista por su sabor

  • Si eres de los que no tiene ni un minuto que perder y quieres variar tu menú de manera rápida y sencilla, la carne de conejo es la mejor opción

Como dice Carlos Sobera: una de las mejores formas de conquistar a tu pareja es a través de la comida, y no podemos estar más de acuerdo.

Hoy, el Chef Javier Muñoz, viene dispuesto a conquistarnos a todos con una receta muy rica, nutritiva y sabrosa de carne de conejo.

Es un hecho, el amor se cocina a fuego lento…y la receta que nos trae Javier Muñoz está pensada para enamorar al primer bocado y además, es una receta muy rica: Arroz con carne de conejo y alcachofas.

Y si el amor se cocina a fuego lento, la carne de conejo, ¡en un pis-pas!

¡Manos a los fogones!

Ingredientes que necesitamos:

- ½ Conejo troceado

- 450 gr Caldo casero

- 200 gr Arroz

- 6 Alcachofas

- 4 Dientes de ajo

- 2 Ñoras

- Aceite de oliva virgen

- Pimienta

- Sal

Elaboración:

  1. Dorar la carne de conejo en una paellera junto con las alcachofas. Primero dejamos dorar el preparado de conejo y salpimentamos. A continuación añadimos las alcachofas.
  2. Añadir el arroz al preparado anterior y rehogar.Cuando empiece a coger un poco de color el conejo con las alcachofas incluimos el arroz para que vaya absorbiendo el sabor de la carne y las alcachofas.
  3. Hacer un majado con los dientes de ajo y las ñoras e incorporarlo.Machacamos en un mortero los 4 dientes de ajo junto a las ñoras. Cuando se hayan juntado bien lo añadimos al arroz que se está dorando.
  4. Añadir el caldo hirviendo y poner a punto de sal.
  5. Dejar cocer hasta que el arroz esté hecho. Aproximadamente unos 15 minutos de cocción y 5 de reposo.

Te aconsejamos que para que nada falle en la preparación de este plato, al pedir la carne de conejo en tu establecimiento de confianza, lo hagáis pidiéndolo para guisar.

Desde luego que ¿Quién dijo eso de que cuidarse era aburrido? Con este ingrediente estrella que te presentamos conquistarás hasta el corazón que se haya quedado más frío.

Además de ser una carne magra, sana y saludable y con tantos beneficios alimenticios, es un producto de máxima calidad, que cuenta con las garantías del modelo de producción europeo ¡y está deliciosa!

Si eres de los que no tiene ni un minuto que perder, y quieres variar tu menú de manera rápida y sencilla, te dejamos por aquí más recetas donde el protagonista seguirá siendo la carne de conejo.

Recetas de 10, ¡en tan solo 10 minutos!

CARNE DE CONEJO, ¿CÓMO LO HACES HOY?