Iván e Ismael, primeros expulsados de Expedición Imposible

cuatro.com 24/01/2013 00:29

Por fin arrancó en el Reino de Marruecos la aventura más grande, desenfrenada, frenética y loca, en la que un grupo de famosos competirán por parejas para alcanzar la civilización. Una prueba donde tendrán que demostrar su unión y resistencia. Puesto que la travesía será todo menos sencilla.

Vete familiarizándote con las parejas de expedicionarios: David-Daniel, Las hermanas Abradelo, Felipe-Mireia, Iván-Ismael, Rocío-Álex, Noelia-Elisabeth, Leticia-Raquel, Cristina-Alejandro y Lola-Marbelys.

Hechas las presentaciones, Raquel Sánchez-Silva les explicó las normas y objetivos de la competición. En cada una de las 12 etapas, el primero que llegue a la meta ganará un dirhan de oro, valorado en 3000 euros. Por contra, la pareja que llegue en cada etapa en última posición abandonará fulminantemente la carrera.

Con todo claro, dio comienzo la carrera con un plato fuerte para abrir boca: alcanzar la cima de una duna con cientos de metros de altura.

Empezaron entonces las estrategias de cada pareja para llegar los primeros, o por lo menos no ser últimos. Ivan e Ismael, por ejemplo, decidieron descalzarse al principio para que, supuestamente, les costara luego menos andar por la arena. Otros como Cristina y su marido Alejandro, optaron por marcar un ritmo alto para dejar detrás a sus competidores. Y vaya si corrieron. Hasta el propio Ismael quedó rendido: “Vaya con los toreros” le comentaba a su pareja.

Pronto comenzaron a aparecer los primeros rezagados como Rocío Madrid, que no podía continuar de la mano de Álex. Pero sin duda fue Elisabeth Reyes la que peor lo pasó. Tuvo una pájara con vómitos y con serias intenciones de abandono a las primeras de cambio. No fue la única que lo pasó fatal en la duna del Sáhara. Pero sí la que dio más sensación de debilidad física.

Aunque sorprendentemente Elisabeth consiguió coronar y a duras penas descender hasta el punto de control donde todos debían escoger un dromedario que les llevara hasta el siguiente checkpoint. Lola González tenía ciertas dudas en que la modelo hubiera realmente alcanzado la cima de la duna, pero todos fuimos testigos de ello.

Superado el primer gran escollo, todas las parejas se apresuraron a alcanzar con un dromedario el siguiente objetivo. Dependiendo de la elección del animal de compañía, el camino se hacía más o menos llevadero para las parejas. Por ejemplo, Noelia y Elisabeth estaban encantadas con “su Lola”, como habían bautizado a la dromedaria. Pero por su parte, Rocío y Álex tenían más problemas para que su nuevo “compañero” avanzara a buen ritmo.

Pero la polémica en este tramo de etapa, fueron las sospechas sobre Leticia Sabater y Raquel Mosquera, que según las hermanas Abradelo habían hecho trampas saltándose varias balizas.

Todos hicieron un alto en el camino, en el que tuvieron que conseguir agua cavando en la arena del desierto. A los trópidos, David y Daniel, se les atragantó la búsqueda de agua y quedaron bastante rezagados. Por eso fueron los últimos en llegar al último punto de control donde todos harían noche.

Cristina y Alejandro, fueron el primer equipo en alcanzar el campamento, por eso se convirtieron en el primer equipo Premium de Expedición imposible lo que les otorgó el privilegio de elegir si se saltaban la el segundo día de etapa para descansar, así como la pareja que pasaría aislada la primera noche en el desierto, que finalmente fueron los trópidos.

Pero la bomba estalló en el campamento al comenzar el cruce de acusaciones entre las Abradelo y Leticia Sabater y Raquel Mosquera. Antes de la fiesta bereber que Raquel preparó para todos menos la pareja desterrada. El equipo rosa y el equipo fucsia no se reprimieron y se gritaron y acusaron mutuamente, a lo que Raquel Sánchez Silva tuvo que poner orden e instar a dejar que fuera dirección de carrera quien comprobara los hechos de los que se acusaban. Pero la guerra entre las cuatro mujeres ya era imparable.

Tras la primera noche se reanudó la primera etapa con nuevos objetivos. La pareja Premium compuesta por Cristina y Alejandro, prefirió ahorrarse la jornada y alcanzó la meta en todo terreno. El resto, comenzó la jornada de manera escalada según orden de llegada al campamento la tarde anterior. Dirección de carrera finalmente retrasó la posición a Raquel y Leticia al comprobar que las acusaciones de las Abradelo eran ciertas. Lo que acrecentó aún más su distanciamiento.

Alcanzado el primer punto de control, los expedicionarios debían montar dos ruedas al siguiente medio de transporte: camiones.

Iván e Ismael pudieron elegir los grupos para cada uno de los tres camiones. Optaron por montarlas solos para viajar solos, pero la decisión les jugó una mala pasada, puesto que en ese caso, el trabajo y la colaboración en grupo eran vitales. Así el grupo más numeroso logró montar y salir en carretera antes que el resto.

Todos debían dirigirse a unas ruinas donde tenían que contabilizar el número exacto de serpientes dispuestas en cajas distribuidas por cada rincón de las ruinas. Solo los que acertaran el número correcto se harían con un mapa bueno para llegar a la meta. El resto recibirían un mapa con un recorrido más largo. Lola y Marbelys fueron las que dieron con el número exacto, por lo que tuvieron menos problemas para alcanzar el destino final y por eso llegaron en primera posición. El primer Dirhan de oro con los 3.000 euros eran suyos, para su alegría y orgullo.

La emoción final la pusieron las parejas formadas por Elisabeth y Noelia y la formada por Iván e Ismael que se jugaron la eliminación en el último tramo. Las primeras, que pensaron durante toda la etapa que serían las primeras eliminadas de Expedición imposible, se quedaron atónitas al comprobar que no llegaron las últimas a la meta. Mientras que los segundos, que se las prometían felices al principio creyéndose finalistas, pagaron caro sus malas decisiones de carrera puesto que se perdieron y llegaron en última posición, costándoles la eliminación inmediata del programa.

Pero las sorpresas no acabaron ahí. Porque en el avance del próximo programa, descubrimos que en el próximo programa se incorpora una nueva pareja a la competición. ¿Aún no sabes de quien se trata?