España debuta ante el talento croata este miércoles a las 17.45 horas en Cuatro

cuatro.com 03/09/2013 17:11

Croacia está en un camino ascendente. Después de haber tocado fondo al quedar eliminada en la primera fase en el último campeonato, la selección croata llega a Eslovenia con un equipo de jóvenes talentos con aspiraciones a devolver a su país a los primeros puestos del baloncesto Europeo. Nombres como los de Drazen Petrovic, Toni Kukoc o Dino Radja marcaron una época con esta selección y ahora Ante Tomic, Ukic o el joven talento de la Cibona, Dario Saric, quieren volver a hacer grande a Croacia.

Ante Tomic pone centímetros y talento en una plantilla con dos bases muy diferentes como Roko Leni Ukic y el madridista Dontaye Draper. La versatilidad de Bojan Bogdanovic y el jovent talento de Saric y Delas completan una selección que, decimotercera hace dos años, sueña con retornar al podio emulando los bronces de 1993 y 1995.

La selección croata siempre es difícil y España no tendrá un estreno fácil en Celje. Los siete partidos de preparación de La Roja les ha sevido para adaptarse a las bajas en este campeonato y 'aprender' a jugar sin Gasol, Navarro y compañía, pero la primera prueba de fuego será ante Croacia.

El pleno de victorias no relaja a la selección y eso es lo que ha intentado transmitir Juan Antonio Orenga. "Nuestros dos primeros partidos marcarán mucho el campeonato. Empezar a estar bien en el sexto partido sería un problema gordo. Todos los partidos son difíciles pero, en este caso, los dos primeros son complicados, dos finales", apuntó el seleccionador sobre los dos primeros partidos de España en el Eurobasket.

El hombre alrededor del que ha girado todo en la selección es Marc Gasol, que no ha eludido la responsabilidad y sabe que es el jugador 'fuerte' de La Roja. Con Calderón, Ricky, Rudy o Sergio Rodríguez y el propio pívot de los Grizzlies, la selección sigue siendo favorita a lo máximo para este Eurobasket. El primer paso es este miércoles ante Croacia a las 17.45 horas en directo en Cuatro. Comienza el asalto al tercer europeo consecutivo.