Alfonso Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso: ''No hay ni jugada, ni estrategia, ni cálculo político en lo que ha realizado el presidente''

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía durante la tarde de ayer con una carta dirigida a la ciudadanía en la que ponía sobre la mesa su posible dimisión del cargo debido a las últimas acusaciones a su mujer, Begoña Gómez por parte de una denuncia de 'Manos Limpias'.

Tras lo ocurrido y para conocer más a fondo el asunto, ‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Alfonso Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y amigo personal de Pedro Sánchez.

Alfonso Gómez ha desvelado que en las últimas horas se ha comunicado con Pedro Sánchez a través de mensajes: ‘’Poco más que darle apoyo, ánimos y él agradeciéndolo. Creo que en estos momentos lo que debemos hacer es respetar ese tiempo que él nos ha pedido de reflexión para ver qué hace de aquí al lunes’’.

‘’Lo que esperamos es que esa reflexión concluya con su continuidad, como estamos pidiendo unánimemente todo el partido, como está pidiendo una gran parte de la sociedad y otros partidos políticos progresistas y no progresistas’’, explica el vicepresidente del Congreso.

Respecto a si hay algún tipo de estrategia detrás de la carta del presidente del Gobierno, Gómez de Celis se ha pronunciado: ‘’No hay ni jugada, ni estrategia, ni cálculo político en lo que ha realizado el presidente hasta este momento. Es normal que a partir de ahora y del lunes cuando él tome la decisión que sea, que todos nosotros tratemos de encajar esa decisión con las consecuencias políticas e institucionales que conlleven’’.

‘’Lo que sí digo y puedo asegurar es que es una decisión que él ha tomado en soledad, probablemente hablándolo tan solo en su ámbito familiar y creo que hay pura verdad y puro amor por su familia, por lo tanto, es ahí donde nos tenemos que situar’’, continúa el político.

Además, Alfonso revela si cree que el juez está yendo a por el presidente del Gobierno: ‘’Esa decisión de ese juez un tanto anómala porque es una denuncia con recortes de periódicos, todo lo hemos sufrido y él lo viene sufriendo también. Es una denuncia basada en informaciones falsas, absolutamente irracional, no basada en derechos y las decisiones del juez son anómalas. Esta es la gota que colma el vaso’’.

Nacho Abad ha querido saber si, en caso de que la causa se archivase, ellos pedirían que se investigase al juez y el vicepresidente se ha pronunciado: ‘’Nosotros no tenemos ninguna decisión armada ni formada al respecto. Esto es la gota que ha colmado el vaso y no es solo una dinámica vinculada solo a nosotros en este momento, es una dinámica que ya vimos contra Felipe González y con Zapatero’’.