Un barrio de Granada, en guerra por un vecino que ha 'secuestrado' a la Virgen de Lourdes: "Nos está haciendo mucho daño"

  • El dueño cambió la cerradura y los vecinos reclaman el acceso libre a la ermita

  • Los vecinos aseguran que el dueño del terreno se ha apropiado del santuario

  • 'En boca de todos' se desplazaba hasta el municipio de Granada para hablar con los vecinos afectados

Un barrio de Granada está en pie de guerra contra el propietario de un terreno porque consideran que el dueño se ha apropiado de su santuario donde se encuentra la Virgen de Lourdes.

Hace más de un siglo, se encontró en un barranco una pequeña Virgen de Lourdes y las marquesas de Godoy decidieron construirle una gruta para darle culto. Sin embargo, en 2001 vendieron este terreno a Miguel, un particular, con la condición del disfrute usufructuario de la gruta para la iglesia: "Siempre ha estado abierto para el uso y disfrute de los vecinos".

En cambio, ahora, el nuevo propietario ha tratado de vender la parte de la finca donde se encuentra la gruta pero no lo ha conseguido. Antes de los problemas, Miguel dejaba visitar esta ermita a los vecinos e incluso a algunos les había facilitado una llave, pero tras un rifirrafe por una reforma con los vecinos, decidía cerrar el acceso a la Virgen de Lourdes.

Hablamos con los vecinos afectados

'En boca de todos' se desplazaba hasta el municipio de Granada para hablar con los vecinos afectados. Pepe, uno de ellos, visiblemente emocionado nos decía: "Nos ha costado mucho arreglar la gruta, ahora este señor nos ha dejado en la calle y no nos deja ver a la virgen".

Nacho Abad, viendo las imágenes de la gruta, indicaba a Pepe: "Entiendo que se emocione pero de la virgen al muro hay como unos dos metros, es decir, ustedes la pueden ver, ¿no?", y este vecino le contestaba: "Sí, pero no podemos entrar a dar culto dentro que damos ahí cada segundo domingo de mes y realizamos una misa".

Respecto a cuánto tiempo llevan en esta situación, Pepe señalaba, que llevan ya mes y medio así, pidiéndole explicaciones y apuntaba: "Todo lo que está haciendo este señor nos está haciendo mucho daño".

Por último, otra de las vecinas indicaba, que Miguel les había pedido los beneficios que da la ermita, sin embargo, esta vecina confesaba: "No existen tales beneficios, solo cogemos algo de dinero de vender varias figuras y rosarios". Por tanto, finalmente todo apunta a que este 'secuestro de la virgen' se ha producido por un desacuerdo de dinero.