Guerra por la abolición de la prostitución por una nueva ley del PSOE: "No va a ser la solución"

  • EL PSOE presenta una ley que persigue el proxenetismo y multa al cliente

  • La ley ha producido una fractura entre el Gobierno y sus socios

  • La falta de apoyo ha obligado al Gobierno a buscar el apoyo del PP

El PSOE ha presentado una ley contra la prostitución que persigue el proxenetismo y multa al cliente. Con esta ley quieren cambiar el Código Penal y el problema es que apostado por esta ley sin el apoyo de sus socios. Esto ha provocado que el Gobierno tenga que buscar el apoyo del PP. Por su parte, algunas de las trabajadoras sexuales se han puesto en pie de guerra y aseguran que no quieren que esta ley se materialice.

Tras esta noticia, el programa hablaba con Susana Pastor, vicepresidenta de Astras, en defensa de las trabajadoras sexuales, señalaba: "Estoy en contra de esta ley y me parece algo ridícula, es algo que se debe hablar primero con las trabajadoras. La abolición de la ley no va a ser la solución para la prostitución".

Por otro lado, también contactaban con Nuria González, a favor de la abolición, que no estaba de acuerdo con las palabras de Susana y decía: "Yo opino que el trabajo sexual no existe, lo dijo el Tribunal Supremo y de hecho se quitó de los estatutos".

Así mismo subrayaba, que la ley que se ha recuperado y se quiere aprobar es una ley contra la trata y recordaba: "El proxenetismo y la trata ya están penados en el Código Penal, no hay nada nuevo pero se quiere recuperar esa propuesta nefasta contra la trata, completamente antipunitivista".

Susana Pastor, contraria a abolir la prostitución, asegura que ha visitado muchos países donde está prohibida y en otros donde está regulada y legislada y apuntaba: "Es mucho mejor que estas trabajadoras sexuales estén reguladas, se puedan jubilar a los 65 años y puedan disponer de un servicio sanitario si caen enfermas".

Después de estas declaraciones, Nacho Abad planteaba: "¿No pertenecen a mafias, no son obligadas?" y Susana contestaba: "Según los informes del Gobierno de España casualmente pone que hay un mínimo de menos de un 3%, certificado por la Guardia Civil de extranjería de España".