La profesora acusada de transfobia en Barcelona: "La ley trans es un fraude que impone una realidad inventada y antifeminista"

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona acusan a su profesora de antropología de transfobia y piden su dimisión inmediata, en una protesta donde gritaban: "Ni un paso atrás contra la transfobia".

Ante estas impactantes imágenes de las protestas, 'En boca de todos' conectaba en directo con Silvia Carrasco, la profesora acusada de transfobia. A la pregunta de si es tránsfoba, Silvia contestaba: "Por supuesto que no, pero lo que ocurre es que la discrepancia sobre las Ley Trans y esta ideología ahora por ley es considerada delito de odio".

Así mismo, esta profesora aseguraba, que estas ideas se están imponiendo como en las dictaduras y todos los movimientos totalitarios, que hay que pensar lo que dice la ley y discrepar es considerado como odio. Por otro lado, sobre el grupo que se ha manifestado contra ella, Silvia recalcaba y decía: "No son mis alumnos, es un grupo de unas 60 personas entre las cuales había algún profesor, que sostienen esta idea".

"Yo he dado mis clases desde que empezó el semestre en perfecta normalidad con un grupo numeroso y en ningún momento he tenido ningún problema", afirmaba Silvia Carrasco, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En referencia a quién ha podido organizar esta manifestación para echarla de la Universidad, la docente confesaba: "Se autodenominan organización juvenil socialista, que me daría risa, si no fuera realmente peligroso, y que puedan impedir el derecho a la libertad de opinión, expresión y cátedra y el debate plural que debe prevalecer en una Universidad".

Para concluir, Silvia Carrasco comentaba que la ley trans es un fraude y explicaba: "Es una ley que impone una realidad inventada, oculta el origen de la opresión y es directamente antifeminista y una mordaza. Es más, desprotege a las personas que realmente tienen un malestar muy grave y necesitan apoyo porque rechazan su cuerpo". Además, apuntaba, "que ahora hay una serie de oportunistas que se denominan transgénero, que no significa nada porque el sexo no se puede cambiar".