Esteban Urreiztieta, sobre el comportamiento de Armengol en el 'caso Koldo': "Falseó un formulario diciendo que la mercancía era correcta"

Después de una semana, tras hacerse pública la trama bautizada como el caso 'Koldo', sigue sumando capítulos y cada vez se van conociendo más datos y más personalidades relacionadas con la cúpula de esta trama. El primer damnificado era el exministro del PSOE, José Luis Ábalos, que se enfrentó a la decisión de su propio partido y mantuvo su escaño y se pasó al Grupo Mixto.

Ahora, parece que esta trama se centra en otra figura importante del PSOE, Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados. Esta implicación se produce, porque cuando Armengol era presidenta de Baleares y pagó casi 4 millones de euros por mascarillas defectuosas a la empresa relacionada con la trama, en plena pandemia.

Esteban Urreiztieta, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos más detalles de los pasos que llevó a cabo Armengol y que la relacionan directamente con el caso 'Koldo'. Para el subdirector de 'El Mundo', aunque Armengol se ha autodenominado como una víctima, centrándose en los hechos que se conocen hasta el momento, explicaba: "Ella contrató a la empresa de la trama, le dio casi 4 millones de euros, le entregaron un material inservible y tardó casi 3 años en reclamar el dinero que había pagado por mascarillas defectuosas, algo totalmente llamativo".

"Armengol calificó su experiencia en la compra de mascarillas como satisfactoria"

Además, añade, que usó dinero de fondos europeos y para ello, comentaba: "Falseó un formulario diciendo que toda la mercancía era correcta". También apunta, que no solo permitió saquear las arcas de Baleares sino que a su vez creó un especie de certificado de calidad, diciendo que la experiencia había sido "satisfactoria", cosa que le permitió optar a otros concursos públicos.

Para terminar, el subdirector de 'El Mundo', confirmaba, que el Gobierno balear mintió y señalaba: "Claro que sí, dijeron que el procedimiento fue correcto, que no había nada raro y que se reclamó el dinero". Así mismo, indicaba: "Es muy llamativo que la reclamación formal del dinero de las mascarillas se efectúe el mismo día que entra el gobierno de Marga Prohens, justo cuando Armengol se marcha".