El marido de la alcaldesa de Don Benito amenaza a un ciudadano durante el pleno: "Me dijo que me iba a matar"

  • Amenazas de muerte en el Ayuntamiento de Don Benito, en Badajoz

  • El marido de la alcaldesa amenaza de muerte a uno de los asistentes del pleno

  • La alcaldesa también recrimina a uno de los periodistas que grababa lo que allí ocurría y le decía: “A eso vienes, no dais noticias, no informas nada”

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito se ha convertido por un día en un 'ring de boxeo'. La pareja de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha amenazado de muerte a uno de los asistentes. Todo se habría originado cuando uno de los vecinos, al finalizar el pleno, calificaba de dictadura.

Durante el vídeo, mientras que se escuchan insultos de todo tipo, varias personas presentes intentan tranquilizar y controlar al marido de la alcaldesa, sin mucho éxito.

Por si esto fuera poco, la alcaldesa María Fernanda Sánchez, en las imágenes, se puede ver como recrimina a uno de los periodistas presentes en el pleno, que grabe lo que allí está ocurriendo y le reprochaba: “A eso vienes, no dais noticias, no informas nada”.       

Eduardo, uno de los asistentes a este pleno, hablaba con ‘En boca de todos’ para comentarnos lo que allí se vivió. Por un lado, este asistente aseguraba: “Es un día más de bochorno de lo que nos están acostumbrando en los plenos, esto debe terminar ya. No puede ser que estemos en las noticias cada semana”.

Por otro lado, el programa también ha conseguido entrevistar a el ciudadano que fue amenazado por el marido de la alcaldesa de Don Benito y explicaba lo que sucedió. “Yo no insulté a ninguna persona, si dije ante la imposibilidad de formular mi pregunta por parte de la alcaldesa, es que esto ya si se estaba pareciendo a una dictadura”, afirmaba Antonio, el ciudadano que fue amenazado de muerte.

Según este vecino, eso que dijo no le sentó muy bien al marido de la alcaldesa y se vino hacía él y empezó a realizar aspavientos y a insultarle. Entre estos insultos, Antonio, víctima de estos reproches confirmaba: “Me dijo que me iba a matar e hizo el gesto”.