Exclusiva | Uno de los testigos del asesinato del desertor ruso refugiado en Alicante: ''Esperaron a que alguien abriese la puerta''

Jordi Julià, reportero de ‘En boca de todos’, se ha trasladado hasta Villajoyosa y ha conseguido hablar, en exclusiva, con dos importantes testigos del crimen en el que asesinaron a un piloto que desertó del régimen de Putin para entregarse al Ejército ucraniano.

Dichos testigos son piezas claves en la investigación porque vieron cara a cara a los presuntos asesinos y uno de ellos fue la persona que abrió la puerta del garaje, momento que ellos aprovecharon para escapar.

‘’Yo entré en el coche, sí. Los asesinos salieron con el coche. Lo mataron en el garaje. Yo no estaba en el garaje, venía de dejar a mi mujer’’, comienza explicando el testigo.

Respecto a si se encontró cara a cara con los asesinos, el testigo ha explicado todo: ‘’Ellos salían y yo entraba, pero no sé el coche que era, eso me lo preguntó la Guardia Civil. Yo solo sé que era blanco y ya está’’.

El testigo de lo ocurrido desvela que los hombres que cometieron el crimen aprovecharon que él entraba en el garaje para poder salir: ‘’Estaban esperando que abriera alguien la puerta del garaje es la conclusión que yo saco. Fui yo el primero que entró, pero hubiese sido cualquier otro. Si hubiese abierto la puerta del garaje, lo mismo le daba salir por un carril u otro’’.

Además, ha negado rotundamente que los asesinos saliesen rápido del garaje: ‘’Derrapando ni Dios. He oído que salieron derrapando y pasaron por encima del muerto, no pasan por encima, ni por la orilla tampoco. Que le pillaran a lo mejor un brazo si estaba separado porque no quedaba espacio, a lo mejor’’.