La alcaldesa de Castro Urdiales, sobre los menores acusados de matar a su madre: "Académicamente eran excelentes"

El municipio de Castro Urdiales, en Cantabria, se ha visto salpicado por un terrible suceso. Al parecer, dos menores de 13 y 15 años, habrían matado a su propia madre con un punzón y así uno de ellos se lo habría confesado a la policía. La víctima era encontrada amordazada y presentaba signos de violencia en el garaje del domicilio.

En un primer momento, las informaciones han indicado, que los menores intentaron simular un secuestro, aunque finalmente no pudieron hacerlo. Cuando llega la Guardia Civil, junto con el padre de los menores a la vivienda familiar, se encuentran la casa revuelta por completo y el coche golpeado en el interior del garaje de la vivienda y encontraban a la madre, maniatada y con signos de violencia, sin vida en la parte trasera del vehículo.

La alcaldesa de Castro Urdiales: "Pido respeto para esos menores"

Tras este impactante hallazgo y la confesión de uno de los menores, Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales, comparecía ante los medios de comunicación y decía: "Hay preguntas que no deben de realizarse, hay que tener conciencia y saber el límite de hasta donde podemos llegar al hacer ciertas preguntas. Pido respeto hacia esos menores y a los compañeros y compañeras de estos chicos".

Visiblemente afectada, la alcaldesa de Castro Urdiales comentaba, que el chico de tan solo 13 años ya está bajo la custodia de protección de menores y el otro menor, de 15 años, bajo la Fiscalía de menores: "Hay que respetar la ley del menor y las investigaciones". Susana Herrán también añadía que se va a realizar una concentración para guardar un minuto de silencio en la localidad.

Respecto a los menores acusados, afirma que no consta que hubiera ningún problema con estos menores y que los servicios sociales hubieran tenido que actuar y apuntaba: "No eran menores conflictivos y académicamente eran excelentes". Para finalizar, la alcaldesa, volvía a recalcar que eran menores aparentemente normales y sin ningún tipo de conflicto.