El autor del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla se enfrenta a las críticas: "Es por falta de cultura, no puede ofender a nadie"

  • La presentación de la nueva imagen de la Semana Santa sevillana ha revolucionado el panorama social y las redes han estallado en comentarios de todo tipo.

  • ‘En boca de todos’ conectaba con el artista creador de esta imagen para conocer cómo ha recibido toda esta lluvia de críticas

  • “Me parece muy poco fundamentada pero muy fundamentalista”, afirmaba el autor del cartel

La presentación de la nueva imagen de la Semana Santa sevillana ha revolucionado el panorama social y las redes han estallado en comentarios de todo tipo. La imagen de Cristo, sin apenas sangre, casi desnudo, no ha gustado a muchos e incluso se han creado plataformas de firmas para retirarlo.

‘En boca de todos’ conectaba con el artista creador de esta imagen para conocer cómo ha recibido toda esta lluvia de críticas y con el presidente de una Institución Política Social, contrario a esta imagen.

Salustiano García, el autor de este polémico cartel, comenzaba diciendo que no entiende el por qué tantas críticas. También asegura, que el cartel está hecho con muchísimo respeto, sobre todo a la institución que se lo encargó y al colectivo al que va dirigido, a los cristianos.

“Me parece muy poco fundamentada pero muy fundamentalista”, afirmaba el autor del cartel. Salustiano explica, que el usa el concepto más a fin a él de la resurrección para crear este cartel y que ningún elemento que aparece en este cartel se lo ha inventado él.

Por otro lado, Pablo Hertfelder, contrario a la imagen del cartel y presidente del Instituto de Política Social, ha asegurado que le parece muy ofensivo a él y a un montón de católicos: “No se corresponde con lo que es la esencia de la Semana Santa”.

Además, explicaba que, aunque la parte culmen para los católicos de la Semana Santa es la resurrección de Jesucristo, pero que lo que simboliza el inicio de la Semana Santa es el dolor y el sufrimiento. Así mismo, confirma, que para ellos parece andrógeno y que, según los numerosos comentarios de católicos, se quiere dibujar una imagen de un cristo que no se corresponde con la Semana Santa.

Para finalizar, Pablo confiesa, que si en vez de poner en el cartel, “Semana Santa”, pusiese “Feliz día de la resurrección”, sería completamente entendible esa imagen, pero no para simbolizar lo que significa el contesto de la Semana Santa.