La madre de Ivo habla por primera vez y asegura que su hijo no está en el mar: "Quiero la verdad"

Han pasado 18 días de la extraña desaparición de Ivo en el Mar Menor, mientras iba en un Kayak con dos amigos. Por parte de la Guardia Civil y la Policía, las labores de búsqueda no han cesado, pero se sigue sin tener ninguna nueva noticia del paradero de Ivo.

Durante el día de ayer, se realizaba un dispositivo de búsqueda extraordinaria con motos de agua y embarcaciones sin tener de nuevo ningún resultado. Esta falta de noticias ha llevado a la familia y hoy han decidido realizar una convocatoria para los medios para hablar por primera vez sobre la desaparición de su hijo.

“Como madre tengo derecho a saber donde está mi hijo, mi hijo no está y quiero la verdad” decía entre lágrimas la madre de Ivo. Para ella, su hijo no está en el mar y respecto a si piensa que está vivo o no, no ha querido decir nada y solo sentenciaba: “No, solo creo que no está en el mar”.

Después de las declaraciones de la madre de Ivo, ‘En boca de todos’ ha entrevistado al abogado de la familia para conocer las últimas novedades de la desaparición y saber si la familia ya ha tomado algún tipo de medida legal.

El abogado de la familia del desaparecido, Sergio Marco, explicaba que hay un procedimiento judicial abierto y se han personado como parte perjudicada. En ese momento, Nacho Abad le pregunta al abogado: “¿Debería de haber aparecido ya el cuerpo si se ahogó en el Mar Menor? Y el letrado responde: “El tiempo transcurrido según los expertos forenses nos comentan que sí, debería de haber subido el cuerpo y haberse encontrado”.

Según Sergio Marco, ha habido una serie de contradicciones en las declaraciones que hizo los amigos que le acompañaban cuando sucede la tragedia, que hacen dudar a la familia sobre lo que pudo pasar. El que más les llama la atención es quien tuvo la iniciativa de quedar esa noche y coger un kayak y afirmaba: “Ellos dicen que Ivo era el que quiso salir y hay mensajes que determinan que claramente Ivo no tenía pensado salir de casa esa noche”.