Laura de Chiclana, tras recibir el premio a Mejor Periodista Joven del año: "Es muy complicado que te tomen en serio siendo mujer y joven"

  • Laura de Chiclana ha recibido el premio a la Mejor Periodista Joven del año 2022, que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid

  • Ha estado cubriendo la guerra de Ucrania durante ocho meses

  • Su intención es volver a Ucrania el próximo mes de febrero

Laura de Chiclana ha recibido el premio a la Mejor Periodista Joven del año 2022, que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid, por su trabajo cubriendo la guerra de Ucrania sobre el terreno durante ocho meses. ‘En boca de todos’ ha hablado con ella, rostro habitual del programa, para felicitarla y conocer cómo se ha tomado este galardón.

“Para mí supone muchas cosas, sobre todo el reconocimiento, que los jóvenes también podemos, que la mujer puede. Yo me he involucrado en un mundo mayormente de hombres, es muy complicado que te tomen en serio sobre todo siendo mujer y joven”, ha dicho en directo.

Por eso, para ella esta premio simboliza “una esperanza para los jóvenes del país, que somos una generación que tenemos muy complicado encontrar un trabajo y luchar por lo que queremos”.

El trabajo de Laura de Chiclana desde Ucrania

La periodista ha estado ocho meses cubriendo la invasión rusa de Ucrania sobre el terreno y sus crónicas nos han mostrado la realidad más dura del país. En ellas la hemos visto demostrar una gran profesionalidad y también sufrir por lo que estaba ocurriendo.

Su idea es volver a Ucrania el próximo mes de febrero.