El complicado estado de las prostitutas en España, en el punto de mira de 'Diario de'

cuatro.com 19/07/2012 14:33

Según la comisión de derechos de la mujer, organizada por las Cortes, la prostitución mueve a diario millones de euros. Declarar todo ese dinero le vendría muy bien a las arcas del Estado. Otro tema analizado por Diario de es el endurecimiento de la ordenanza de civismo, aprobada en 2006 por el Ayuntamiento de Barcelona, con la intención de eliminar definitivamente la prostitución en sus calles. La polémica ordenanza prevé sancionar a las mujeres con multas que pueden llegar a los 750 euros por negociar un servicio en la calle, y hasta 3.000 euros si el servicio se realiza en la vía pública. El programa habla con los vecinos del barrio del Raval para comprobar la difícil convivencia que han de soportar y observa también el punto de vista de las prostitutas, las cuales aseguran van a perder a la inmensa mayoría de sus clientes.

Gracias a la colaboración de 'Diario de' con la Policía Nacional ha caído una de las redes de falsificación más importantes de Madrid. Fueron detenidas 10 personas e incautadas más de 1.500 películas y 1.700 cd´s de música. También encontraron centenares de prendas falsificadas de diferentes marcas y de muy alta calidad. En este reportaje se cuentan, paso a paso, los diferentes movimientos dados por esta red de falsificadores en su intento por vender a una colaboradora del programa todo tipo de objetos falsificados. Uno de los miembros de la Policía Nacional, artífice de la detención, le explica a Mercedes Milá todos los pormenores del operativo llevado a cabo.

Con más de 5 millones de parados están proliferando las falsas ofertas de trabajo. Hay muchos estafadores que aprovechándose de la desesperación de la gente realizan ofertas laborales fraudulentas. Iria cayó en la trampa y respondió a una proposición para trabajar de au pair en Londres. Las condiciones eran muy buenas y adelantó 1.000 euros a la supuesta agencia que le ofrecía el puesto. Todo resultó ser un timo. A Raquel le dijeron que podía trabajar desde casa haciendo lotes de productos y ganar un buen sueldo al mes, sin embargo también era una estafa. Como Iria puso dinero por adelantado y se quedó sin los euros y sin trabajo. Mercedes Milá acude a la asociación de consumidores FACUA para denunciar estos hechos a sus responsables.

Unos 1.300 españoles llevan unas prótesis de cadera que son una bomba de relojería. Muchos de ellos se las están quitando porque produce inflamación y necrosis. Pero la alama ha saltado por un informe interno del fabricante, del año 2005, en que ya avisaba de que sus prótesis podían causar cáncer y alteraciones inmunológicas. Aun así estuvieron implantándolas hasta 2010. Diario de entrevista a varios afectados por estas prótesis que lo están pasando realmente mal ante la incertidumbre de lo que les pueda pasar.