'Diario de' denuncia graves negligencias en un centro de discapacitados de Madrid

cuatro.com 01/02/2014 02:02

Jesús también se ha sumado a esta denuncia. Colocó una cámara en su habitación para que fuéramos testigos de la pasividad de las enfermeras. Después de llamar al timbre varias veces para que le curasen las heridas que los pañales y la orina le causan en las ingles, no recibió respuesta hasta pasada una hora. Tampoco le dejan dormir a mediodía cuando no se encuentra bien: “Aquí la siesta la tiene que pautar la doctora. Aunque yo diga que me duele la cabeza no me acuestan y me tengo que quedar dormido en la silla”.

MDSVID20140131_0156

Las enfermeras del centro pasan delante de los enfermos como si estuvieran muertos

En el comedor del este centro de Leganés es donde más se perciben las vejaciones de las enfermeras con respecto a sus pacientes. Jesús lleva una cámara escondida que graba escenas como ésta: uno de los enfermos sentado en su silla de ruedas con el cuello doblado y sin poder enderezarse y las enfermeras pasando delante de él haciéndole caso omiso.

MDSVID20140131_0168

El director del centro: “Estas denuncian no se corresponden con nuestro espíritu”

La presentadora le ha mostrado al director del centro las imágenes grabadas por los discapacitados, que demuestran las vejaciones y la falta de atención a la que se ven sometidos. Éste se ha quedado sorprendido: “Son hechos puntuales que ensombrecen la realidad de nuestro centro. Los pacientes están siempre atendidos por un personal que se vuelca con ellos, los pañales se cambian seis veces al día y no una...Tendré que investigar estas situaciones”.

MDSVID20140131_0173