La doble cara de la prostitución

TELECINCO.ES 16/10/2008 08:40

La realidad es que resolver el problema de la prostitución es algo complicado porque, además de depender de muchos factores, existen posiciones contrapuestas. De una parte, nos encontramos con dos sectores dentro de la prostitución: el de lujo y el de la calle.

Las primeras pueden llegar a ganar más de 2.000 euros en un día y algunas reconocen que se dedican a ello porque quieren. Prefieren poder gozar de un nivel de vida alto, de una forma sencilla.

Sin embargo, aquellas que trabajan en la calle, no opinan lo mismo. La mayoría son extranjeras que se ven incapaces de encontrar otro empleo. O bien, que caen en manos de mafias de las que se sienten incapaces de salir. Coral trabajaba en la Casa de Campo y reconoce que allí trabajan muy pocas mujeres españolas. "Te acostumbras a este dinero y te engancha, pero no se lo recomiendo a nadie", explica. Desde que la Comunidad de Madrid cerró el acceso de las meretrices a la Casa de Campo, el problema ha pasado a otras zonas de la ciudad.

Un casting de 'señoritas'

El equipo de 'Diario de' decide investigar el negocio de los 'clubs' de prostitutas de lujo. Así, dos redactoras se hacen pasar por posibles trabajadoras. La madame les explica que deberán trabajar seis días a la semana, siempre en fin de semana. Por cada servicio, el cliente pagará 200 euros, de los cuales la mitad serán para ella. Deberán cuidar sobremanera su aspecto y por supuesto, no firmarán contrato alguno.

Desde el punto de vista de los clientes, un redactor que se hace pasar por uno de ellos comprueba cómo las mujeres desfilan delante de él como si fueran 'ganado'. Son todas jóvenes y guapas. Cuesta imaginar que no puedan dedicarse a otra cosa.

La respuesta política

Miguel Ángel Revilla

, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, declaraba abiertamente que él había perdido la virginidad con una prostituta. Cuando tenía 18 años, solicitó los servicios de una meretriz, unas declaraciones escandalosos que hicieron que muchos se llevaran las manos a la cabeza. Su justificación fue que corrían los años 60 cuando eso sucedió. Eran otros tiempos y él joven e inexperto.

Mientras, Alberto Ruiz Gallardón explica que las mafias de sexo ocupan el segundo puesto del mercado ilegal en cuanto a recaudación de dinero se refiere. En primer lugar se encuentran las drogas y en tercero, el tráfico de armas. Cifras esclarecedoras que reflejan hasta qué punto es un problema grave y sumergido.