Mercedes Milá: "Yo llamé al timbre de la residencia, entré y nadie que dijo que me fuera"

cuatro.com 10/05/2011 10:44

Por requerimiento judicial, Diario De no pudo emitir este lunes el programa de la residencia clandestina de ancianos de Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a la denuncia de un trabajador del geriátrico, el programa consigue desvelar el maltrato diario al que son sometidos los casi 30 ancianos que viven en el centro. Una reportera del programa se infiltra entre las trabajadoras y graba las continuas negligencias, los errores constantes, la permanente desatención que sufren los abuelos. Además, Mercedes Milá acude al geriátrico para pedir explicaciones al dueño del centro y se encuentra con que una inspección enviada por el Gobierno Canario está realizando una valoración de las instalaciones. Estos le confirman que la residencia no tiene los permisos necesarios para estar abierta.

Pero el mismo día que Cuatro iba a emitir el programa, un requerimiento judicial lo impide. A cambio, Diario de emitió Programa Especial sobre Desahucios, pero antes Mercedes Milá quiso dar su versión de los hechos. A continuación transcribimos el mensaje íntegro de la presentadora de Diario de:

"No saben la rabia que tengo, el disgusto que tenemos en Diario de"

A esta hora teníamos previsto ofrecerles una rigurosa investigación sobre una residencia ilegal desautorizada por el propio gobierno canario. En este reportaje descubríamos el mal trato diario al que son sometidos los casi 30 ancianos que allí residen, las continuas negligencias, los errores constantes en la medicación y la permanente desatención que sufren los residentes.

Pero no lo van a poder ver hoy porque un juez ha decretado medidas cautelares sobre este reportaje, que quiere decir que tiene que verlo antes de que sea emitido, porque el dueño de la residencia nos ha denunciado por haber entrado sin permiso en esa residencia. Yo lo que aseguro es que toqué el timbre, me abrieron la puerta, entré y en ningún momento nadie me dijo que me fuera. Es decir, esperamos que el juez nos de permiso para poder emitir este reportaje de forma inmediata y enseñárselo a todos ustedes cuanto antes."