Julia busca familia urgentemente

TELECINCO.ES 09/10/2008 10:30

El equipo de 'Diario de', con ayuda de dos profesores peruanas, conocen a Julia, una niña de 7 años, solitaria y abandonada que se encuentra en un gran apuro. Al parecer, su madrastra le maltrata y temen que un día no vuelvan a saber nada de ella. Cuando se le pregunta a la pequeña acerca de si sufre malos tratos, su respuesta es contundente: "Me pega mi mamita Silvia, cuando viene los domingos. Porque no barro, porque no limpio... a ella le gusta que todos esté limpio, todas las cosas".

Su padre recicla basura y pasa la mayor parte del día fuera. Mientras, la pequeña está sola en casa, o en la calle, expuesta a cualquier peligro. Porque si cae en manos de una mafia, probablemente será explotada sexualmente. El equipo del programa entra en contacto con un ex policía corrupto. ¿El 'gancho'? Pedirle que consiga niñas que se prostituyan para empresarios españoles. Carece de escrúpulos y su cómplice es un profesor. Parece que el sistema falla por todas partes.

El padre de Julia sabe que no puede hacer cargo de ella. Está dispuesto a 'reglársela' a cualquier persona que pueda ofrecerle un futuro mejor. De hecho, la niña es consciente del problema y está dispuesta marcharse con aquéllos que acepten cuidarla y convertirse en su familia.