En la montaña del Diablo

cuatro.com 18/01/2011 15:28

El aventurero de Cuatro Jesús Calleja afronta un nuevo y espectacular reto: rapelar el Salto del Ángel, la cascada más alta del planeta (980 m.), con un grupo de inexpertos jóvenes urbanos.

Tras un casting multitudinario, el montañero y piloto leonés ha seleccionado a 6 acompañantes dispuestos a llevar a cabo la aventura de sus vidas. Una boxeadora, una bailarina, una dependienta de grandes almacenes, un vendedor de teletienda, una joven madre en paro y un buzo cambiarán la rutina de su día a día para viajar a la sabana venezolana, un entorno de gran belleza que esconde peligros insospechados.

El objetivo de la expedición es difícil, técnico y peligroso. La preparación debe hacerse en menos de 5 semanas y el programa de entrenamientos es frenético. Acompañan a Jesús Calleja 3 buenos amigos y estupendos preparadores que le ayudarán a convertir a los chicos urbanos en escaladores curtidos. Rafa Lomana, César Villanueva y Kike Calleja serán los encargados de las clases de escalada, las lecciones de orientación y las duras sesiones de entrenamiento físico.

Los seis novatos que acompañan a Jesús Calleja en esta expedición, ante todo deberán aprender a sobrevivir en uno de los hábitats más salvajes y enigmáticos de la tierra: los tepuis venezolanos.

María, David, Aldana, Agustín, Cristina y Sofía se enfrentarán a una experiencia extrema que cambiará sus vidas y superará todo lo que habían imaginado. Será más duro de lo previsto, requerirá que den lo mejor de ellos en todos los aspectos, pero también sacará a la luz algunos rincones oscuros de su personalidad. El miedo, la escasa autoconfianza o el carácter difícil, no se han quedado en casa sino que los acompañan y componen la parte más incómoda de su equipaje.

Durante cinco episodios veremos cómo los aspirantes se enfrentan a todo tipo de adversidades: lluvias torrenciales, tormentas, hambre, mosquitos... mientras se convierten en escaladores. Al final, tres de ellos, los más hábiles, acompañarán a Calleja en el rapel más radical del planeta. Y uno de estos tres, el mejor valorado, recibirá un espectacular premio: una vuelta al mundo para dos personas preparada a conciencia por el aventurero de Cuatro.