'Deja sitio para el postre' descubre a sus 18 participantes a maestro repostero

cuatro.com 02/01/2014 13:04

El primero de estos dos programas llega el viernes 3 de enero, a partir de las 21.30h., con una recopilación especial de los mejores momentos vividos en los castings. Casitas gigantes de chocolate, creaciones minimalistas de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación… Un gran surtido de variadas creaciones donde no faltan pintorescos personajes e historias emotivas que se han ganado su lugar en 'Deja sitio para el postre'.

La 'Academia del Gusto', primera etapa de 'Deja sitio para el postre'

Cada aspirante a repostero llega a las pruebas de selección en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades: Si los tres mentores le dan su aprobación, entra directamente en la 'Academia del Gusto'. Si sólo gusta a dos de ellos pasa a una 'Sala de dudas', donde tiene que participar en una prueba para intentar conseguir su puesto en el programa.

De todos los candidatos presentados, finalmente son 30 los seleccionados que participar en la fase definitiva del casting, un 'campamento intensivo' de donde salen los 18 participantes de 'Deja sitio para el postre' y que los espectadores de Cuatro pueden conocer en la semana del 6 de enero, en un programa especial en prime time. Entre estos aspirantes, existe una rica y amplia variedad de perfiles: jóvenes estudiantes que apenas llegan a la veintena de edad y jubilados aficionados a la cocina; ex militares, novias a la fuga, expertos en paellas hartos de la comida salada y hasta un alérgico a la harina.

En la 'Academia del Gusto', los 30 aspirantes son organizados en tres equipos de 10 miembros, momento en el que descubren quiénes son sus mentores. Cada equipo se enfrenta a tres pruebas para calibrar la pericia técnica y las habilidades de cada uno de ellos.

La primera prueba es de carácter individual. En ella, los aspirantes deben mostrar sus conocimientos técnicos desclarando huevos y montando merengues. Una tarea que puede parecer muy sencilla a simple vista pero que exige una destreza, fuerza y paciencia que no están al alcance de todos.

El segundo reto consiste en una prueba de equipo para valorar la capacidad de trabajo colectivo. La prueba, además, trae un marcado aire navideño, pues radica en la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes que posteriormente se entregan en diversos comedores sociales de Mensajeros de la Paz, la asociación benéfica fundada por el padre Ángel.

La prueba final tiene como protagonista a Paco Torreblanca,, tarta tradicional francesa creada para festejar el comienzo del nuevo año, y propone a los aspirantes el reto de elaborar la suya propia.

La resolución de cada una de las pruebas trae aparejada la expulsión de los candidatos más débiles, hasta terminar con los 18 concursantes definitivos que participarán en 'Deja sitio para el postre'.