Un youtuber denuncia una presunta agresión homófoba y acaba detenido por la Policía

Noticias Cuatro 30/06/2016 19:24

Calum McSwiggan, un famoso youtuber londinense de 26 años, ha sido acusado de los delitos de presentación de denunica falsa y de falsificación de lesiones por el Sheriff de Los Ángeles. El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando, según su relato, fue golpeado por tres hombres al salir de un club gay. Una acusación que no pudo ser probada, aunque sí le valió el arresto al golpear un coche delante de los agentes.

Según recoge Fox News, durante toda la detención estuvo muy alterado, llegando a su punto álgido en la celda de la comisaria, donde se golpeó varias veces en la cabeza con el teléfono público. Tras autolesionarse fue conducido al Hospital, dónde según el testimonio que colgó en Instagram tuvo que ser tratado de "tres dientes rotos" y le pusieron "seis puntos de sutura en la frente".

En la misma publicación que compartió en la red social, McSwiggan fue muy crítico con el trato policial recibido, dejando entrever que tenía algo que ver con su orientación sexual: "Las autoridades deberían haber estado allí para ayudar y protegerme, pero en cambio, me ha tratado como un ciudadano de segunda clase".

Tras desembolsar una fianza de 20.000 dólares, el youtuber finalente salió a la luz. Sin embargo, lejos de esclarecer los hechos han tenido que pasar varios días para que se decida a explicar el incidente. A través de su perfil de Facebook ha contado toda la historia apuntando que, aunque no cree "al 100% que fue agredido por ser gay, no se le ocurre otra razón para recibir ese ataque".